Digital Marketing

Amazon vende el Kindle a precio de coste, por lo que no obtiene beneficios, según Jeff Bezos

En una entrevista del pasado miércoles para la BBC, Jeff Bezos, CEO de Amazon, reconoció que la marca vende el Kindle y el Kindle Fire HD "a precio de coste", por lo que la empresa literalmente no tiene beneficios con los dispositivos.

Mientras que la estrategia es notablemente diferente a la de Apple, marca que consigue beneficios en cada iPhone y iPad, Amazon claramente sólo quiere proporcionar un medio a los consumidores para que puedan ayudar a ofrecer contenido en línea de Amazon, tales como libros y vídeos.  Al ofrecer a los consumidores un dispositivo que cuesta tan poco, Amazon está haciendo un movimiento estratégico para la captación y, a la vez, retención de clientes.

El Kindle puede ser vendido a un consumidor sin ánimo de lucro por parte de Amazon, pero todo el contenido que los consumidores van a comprar a partir de entonces, sin duda, va a compensar la diferencia.

"Cuando la gente compra un Kindle, lee cuatro veces más de lo que leía antes de haberlo comprado”, dijo Bezos en la entrevista para la BBC. "Pero no dejan de comprar los libros de papel. Los propietarios de Kindle leen cuatro veces más, pero siguen comprando los dos tipos de libros. "

Lo interesante será ver si los consumidores prefieren en última instancia pagar un alto coste inicial de una tableta que ofrece una gran cantidad de contenido gratuito (como el iPad), o un coste más bajo del Kindle y pagar más finalmente por los contenidos.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir