Digital

Amazon vende más ebooks que papel mientras Libranda se estrella en su estreno

Amazon anunció que actualmente vende 143 libros electrónicos por cada 100 en formato papel, mientras que en España, los editores de contenido en castellano agrupados en la plataforma Libranda, no lograron que el material vendido estuviera operativo para el lanzamiento del sistema.

La llegada del Libranda al mercado era un hito esperado por muchos lectores, que tienen problemas para conseguir obras en español en Amazon y que veían este intento de Planeta, Mondadori y Santillana como la solución a sus problemas.

Sin embargo, el día del lanzamiento de la plataforma los principales lectores, Kindle de Amazon y el iPad de Apple no pudieron leer el contenido comprado, que tampoco pudo abrirse en otros formatos como teléfonos inteligentes y otros terminales.

Según las diversas informaciones, el problema que detonó el fallo no fue el formato, eterno quebradero de cabeza de los pioneros de la lectura electrónica, sino el riguroso sistema anticopia, que impedía incluso a los lectores legitimados el acceso al contenido.

Por su parte Amazon ya había alumbrado tendencias las últimas navidades, por lo que a nadie sorprende con este dato de que su incipiente negocio electrónico, que data de hace 33 meses, ha superado con creces a su tradicional venta de libros en papel, fundada hace 15 años.

Más lejos aún, estas cifras de Amazon afirman que hay espacio para el Kindle y para el iPad, en un ecosistema que si los editores españoles no colonizan, será seguramente fagocitado por marcas extranjeras.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir