Digital Marketing

IGMobile lanza su informe de apps de retail

Amazon vuelve a situarse en el primer puesto del Top 10 de apps de retail, mientras Lidl Plus pierde un puesto

El informe IGMobile de Smartme Analytics expone el Top 10 de apps de retail y los resultados dicen que solo han crecido tres aplicaciones este año.

Top 10 de apps de retail

Amazon sigue siendo el gigante al que el resto de empresas del mundo del retail quieren seguir y esto se confirma al situarse de nuevo en el primer puesto del Top10 de apps de retail, tras haber desbancado a Wallapop el año pasado. La compañía ha alcanzado un reach del 51% y ha crecido más de un 4% demostrando que sigue siendo la más fuerte en el sector.

grafica 1

Smartme Analytics realiza un informe para saber la tendencia de las aplicaciones de retail, el Informe General Mobile o IGMobile. En los últimos resultados han destacado la bajada de Lidl Plus y el hecho de que solo hayan mejorado cuatro apps: Amazon Compras, AliExpress, Wish y eBay. Así, el top 10 de las aplicaciones sería:

1. Amazon

2. Wallapop

3. AliExpress

4. Wish

5. Lidl Plus

6. Mi Carrefour

7. Milanuncios

8. Dia

9. Joom

10. eBay

El estudio ofrece la cuota de mercado general e información detallada de las variaciones por área geográfica o segmentos de usuarios. Las conclusiones reflejan una bajada del uso de las apps de retail en el conjunto de apps móviles, aunque siete de las apps del Top 10 hayan mejorado su reach en el tercer trimestre.

gráfica 2

Esta tecnología ofrece precisión del uso real de las apps por los usuarios móviles a partir de una muestra representativa de la población española. IGMobile permite detectar las tendencias más interesantes, así como el crecimiento en el uso de determinadas aplicaciones novedosas, además de permitir a las marcas conocer su cuota de participación en el mercado y la posición de sus competidores.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir