Digital

Amazon instalará puntos de carga a domicilio a los compradores del coche eléctrico de Audi

Amazon y Audi suman fuerzas para impulsar la adopción del coche eléctrico

Amazon y Audi crean una alianza que podría dar un impulso a la adopción del coche eléctrico al ofrecer a los compradores la instalación de un punto de carga en su domicilio.

amazonAunque el coche eléctrico se presentó hace unos años como la gran promesa de la movilidad con Tesla a la cabeza, su adopción por parte de los consumidores todavía es escasa. No obstante, son cada vez más los fabricantes que buscan dar el salto a este negocio creando sus propios modelos de vehículos no contaminantes.

Y no es para menos. La imposición de cada vez más medidas anticontaminación en numerosas ciudades del mundo y la mentalidad “eco” calando en la población parece que no queda alternativa. Sin embargo, las compañías de automoción todavía deberán superar algunos obstáculos si quieren convencer a los usuarios de adquirir uno de estos vehículos.

El principal tiene que ver con la conveniencia y es que, a día de hoy, si los puntos de carga escasean en las ciudades, en los hogares son inexistentes. La solución a este problema podría llegar de la mano de Amazon.

El rey del e-commerce se ha aliado con Audi para dar un impulso al coche eléctrico sumando las capacidades logísticas de la compañía de Jeff Bezos y el prometedor E-tron del fabricante alemán.

Se trata de un acuerdo por el que ambas compañías ofrecen a los compradores de este vehículo instalar un punto de carga en su domicilio con lo que eliminarían de manera evidente uno de los principales problemas para los usuarios.

Aunque lo que para unos son soluciones, para otros son problemas añadidos. Las petroleras serán las más perjudicadas por esta suma de fuerzas al ver amenazado un negocio muy rentable que podría quedar relegado a un segundo plano con el auge de las energías limpias.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir