Digital Marketing

Amazon y Viacom podrían llegar esta semana a un acuerdo de vídeo online

Amazon podría firmar un acuerdo de vídeo con Viacom esta semana. Así Amazon estaría a un paso de lanzar un servicio de suscripción de vídeo streaming independiente para competir con Netflix, según informa Reuters.

El Primer Instant Video de Amazon es en la actualidad una herramienta para los miembros de Amazon Prime, ofrece a sus miembros un número ilimitado de días de navegación y otros beneficios como el no abonar los gastos de envío independientemente de lo que compren por 79 dólares al año.

Ya en septiembre, Amazon firmó un acuerdo de vídeo con Fox. Anteriormente la empresa tenía firmados acuerdos de cesión de programación con CBS, NBC, Sony, Warner Bros, y Walt Disney entre otros. La unión de Viacom (propietaria de programas de televisión y películas de las cadenas MTV, Nickelodeon y Paramount Studios) a esa larga lista es otra señal de que Instant Video Primer pronto podría convertirse en un competidor de Netflix y otras empresas de vídeo streaming. Google y Verizon también esperan poner en marcha un servicio de vídeo online en 2012, lo que podría predecir un año muy interesante.

Philippe Dauman, consejero delegado de Viacom, , dijo a los analistas de Wall Street la semana pasada que la compañía anunciaría un nuevo acuerdo online para esta semana, pero no citó al socio y un portavoz de Viacom declinó hacer comentarios. La competencia por la corona del vídeo en streaming también se calienta en el Reino Unido, donde Netflix ha lanzado recientemente su servicio para competir con LoveFilm de Amazon.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir