Digital

AMAZON YA ES RENTABLE

El último trimestre de 2001 dejó cinco millones de dólares (5,7 millones de euros) limpios en beneficios en los bolsillos del emprendedor Jeff Bezos, lo que supone por fin números positivos en las cuentas de Amazon y representa una garantía en tiempos de crisis para la apuesta más ambiciosa de venta en la Red. En declaraciones a la CNN, Bezos anunció anoche que concentraría su negocio en la obtención de más beneficios y destacó las buenas cifras de venta de libros, música y películas así como el alcance del punto de equilibrio en las tiendas virtuales de Reino Unido y Alemania.

Según Warren Jenson, director financiero de la empresa, “las expectativas se han sobrepasado en casi cada uno de los apartados de ingresos”. Y es que la megatienda virtual ha conseguido resucitar sus finanzas en sólo doce meses con un aumento del 13% en las ventas para salir de los 545 millones de dólares (617 millones de euros) en pérdidas de 2000. El balance de 2001 se cierra con ventas por valor de 3.120 millones de dólares (3.532 millones de euros) que la empresa de Seattle espera aumentar un 10% durante 2002, para conseguir beneficios de 30 millones de dólares (34 millones de euros).

Sus ventas en el último trimestre de 2001 subieron hasta los 1.120 millones de dólares (un 15% más), principalmente gracias a su expansión en Europa ya que los pedidos internacionales aumentaron un 81%. También es culpable de este éxito su planificación de marketing, con numerosos descuentos y envíos gratis, promoción que se mantendrá permanentemente para las compras superiores a 99 dólares. Bezos asegura que esta oferta les ha ayudado a captar muchos clientes que no hubieran comprado nunca en Amazon debido a los costes de envío. “Nuestras mejoras de costes en los últimos dos años nos permitieron hacer esta apuesta”, afirmó.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir