Digital

AMERICAN AIRLINES DEMANDA A GOOGLE POR VENDER SU NOMBRE A ANUNCIANTES EN INTERNET

Google sigue siendo noticia. Aunque esta vez, no es muy positiva para el buscador. La aerolínea estadounidense American Airlines le ha demandado por vender términos relacionados con su nombre y logotipo a otros anunciantes en internet. La línea aérea explicó en un comunicado que el buscador “vendió sin permiso a terceros” el derecho a usar su marca o términos “confusamente similares” como palabras clave para generar los anuncios que Google llama “enlaces patrocinados”.

Estos anunciantes pagan a Google para que su publicidad aparezca en los primeros puestos de esa lista de enlaces, que siempre se ve en el margen derecho de la página del buscador.

Así, cuando un usuario busca en Google las palabras “American Airlines” con el objetivo, por ejemplo, de encontrar vuelos de esta compañía, los anuncios del margen derecho de la página le informaban también de ofertas de la competencia.

En España, La Federación de Consumidores en Acción (Facua) demandó recientemente a Google y Yahoo por publicidad engañosa y vulneración de la Ley de Marcas, pues muchos anunciantes aprovechan la popularidad de otras marcas para que sus anuncios aparezcan cuando los usuarios buscan información sobre estas firmas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir