Digital Marketing

American Apparel y Gap desatan la polémica en Twitter por "aprovecharse" de #Sandy para ofrecer descuentos online

Parece que algunas marcas de ropa han comedito el mayor error de su vida en los días previos al huracán Sandy. Les hablamos de American Apparel y de Gap, marcas que han olvidado que dicha tormenta ha ocasionado muchas muertes y pérdidas y que seguramente lo último que hagan los afectados será entrar en su página web.

Pues bien, American Apparel, la marca de moda original y diferente, envió un mensaje masivo el lunes por la noche ofreciendo un 20 por ciento de descuento a los clientes provenientes de nueve estados del este durante las siguientes 36 horas. El mensaje decía algo así como “en caso de que usted esté aburrido durante la tormenta. Sólo tiene que introducir 'SandySale' en la facturación”. Es decir, la marca ofrecía descuentos para los “aburridos” que no se podían mover de casa porque si salían existía la posibilidad de que ocurriera alguna desgracia...

Pero por si no fuera suficiente, Gap hizo lo mismo. La marca americana envió un tuit a todos sus seguidores ofreciéndoles la posibilidad de realizar alguna que otra compra desde su página online durante la tormenta.

Así que, como era de esperar, la lluvia de críticas para ambas marcas en Twitter fue enorme. Y, como consecuencia, Gap.com se disculpó en un tuit, cosa que American Apparel no hizo. Esta última sigue sin decir nada al respecto.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir