Digital

AMNISTIA INTERNACIONAL APROVECHA EL SEXO PARA PROMOCIONARSE

El sexo vende. Es uno de los temas más buscados en la red. Amnistía Internacional se ha aprovechado del tirón de este tema para promocionarse con un vídeo muy inteligente en YouTube.

La vista previa del vídeo muestra los labios entreabiertos y pintados de rojo de una mujer rubia. Una imagen sugerente y atractiva que en una semana ha atraído más de 6.000 clics.

Pero quienes pongan el vídeo pueden llevarse una sorpresa, si no una decepción. Porque lo que realmente contiene el vídeo es un joven trajeado de Amnistía Internacional que en pocas palabras y caminando por las austeras oficinas de esta organización en alguna ciudad alemana, explica que para cambiar el mundo, el espectador también tiene que actuar. El joven explica que en Amnistía Internacional no temen usar tácticas de marketing poco comunes para llamar la atención del público. Finalmente, se muestra un número de cuenta en el que hacer donaciones.



Vídeo promocional de Amnistía Internacional

Se trata de la variante online en vídeo viral de esos famosos anuncios por palabras y carteles que incluyen la palabra SEXO de forma destacada para llamar la atención sobre un contenido que no tiene nada que ver con el tema. La estrategia es sencilla: sabiendo que la vista previa del vídeo es siempre el fotograma situado justo en la mitad del vídeo, el joven muestra la sugerente foto justo en el segundo 24 de este vídeo de 49 segundos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir