Digital

Amor o indiferencia: los coches autónomos despiertan sentimientos límites en los millennials

cochesLa industria automóvil está muy cerca de cambiar para siempre, entre el internet de las cosas, los coches inteligentes y los de conducción autónoma. Pero ¿qué siente los consumidores y las generaciones más jóvenes sobre los cambios que están a punto de implantarse?

Nielsen ha encuestado a algo más de 1.100 jóvenes estadounidenses de entre 8 y 18 años para averiguar qué opinan sobre los coches que están por llegar, y los resultados son bastante reveladores: parece que estos no se sienten muy atraídos por los vehículos autónomos. De hecho, el interés por ellos va menguando en función a su edad.

Quienes tienen entre 8 y 10 años son quienes más interés muestran por los automóviles autodirigibles, con un 46% de ellos que los eligió frente a los tradicionales. El 54% restante se decanta por los tradicionales.

6 de cada 10 adolescentes de entre 11 y 14 años prefiere los coches tradicionales, un porcentaje que se eleva al 72% en el caso de los que tienen entre 15 y 18 años. Solo el 28% de los de este grupo eligió los coches autónomos.

1

GfK también realizó una encuesta similar a internautas de todo el mundo para para descubrir el interés que existe en la sociedad por este tipo de vehículos, y aquí sí que encontraron resultados más estimulantes, especialmente entre aquellos que tienen carné de conducir.

Según el estudio, los millennials de 25 y 34 años son los más interesados en los coches de autoconducción, con un 74% que declaró que le parecían atractivos. Por detrás, empatan los de 16 y 24 años y los de entre 35 y 44 años, con un 71% que señaló estar interesado en ellos.

2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir