Digital

Ni para el amor ni para el sexo, los más jóvenes utilizan Tinder para masajear su ego

La famosa app de citas Tinder goza de muchísima popularidad entre los más jóvenes, que invierten muchísimo tiempo buscando “ligues” (o lo que surja) en esta plataforma.

Sin embargo, y pese a que encontrar el amor (o en su defecto el sexo) es el fin último de Tinder, sus usuarios (los más jóvenes al menos) tienen en mente objetivos bien distintos cuando utilizan esta aplicación. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la entidad financiera especializada en créditos estudiantiles LendEDU.

Según este informe, para el cual LendEDU entrevistó 3.852 jóvenes de entre 18 y 22 años, el 72% de los consultados confiesa utilizar la celebérrima app de citas.

¿Lo más sorprendente? Que sólo el 4% de los jóvenes dice utilizar Tinder con la esperanza de encontrar a su media naranja e iniciar con ella una relación seria.

Bastante mayor es la proporción de jóvenes (22%) que echan mano de esta app con la intención de buscar encuentros sexuales (que no van a más).

Aun así, todavía más elevado es el porcentaje (29%) de usuarios que usa Tinder por razones completamente ajenas al amor y al sexo (la curiosidad pura y dura y la amistad, entre otros motivos).

La mayor parte de los usuarios de Tinder con edades comprendidas entre los 18 y los 22 años (44%) emplea esta aplicación para algo tan simple (y a su vez tan importante) como dar fuelle a su propia confianza y masajear su ego.

Teniendo en cuenta la fama de narcisistas redomados que tienen los más jóvenes, los resultados del estudio de LendEDU, aunque chocantes, no dejan de encajar con el retrato robot que otros muchos informes realizan de la a menudo denostada Generación del Milenio.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir