Digital Marketing

Amovens entra en Francia con 5 millones de euros (y un juicio contra Blablacar)

Aunque en los últimos días la guerra entre el sector del taxi y las compañías de la llamada "economía colaborativa" se ha recrudecido ocupando portadas en todos los medios de comunicación del país, parece que ahora se abre una nueva batalla pero esta vez entre Amovens y Blablacar.

Y es que, la primera ha demandado a Blablacar por "espionaje informático" al acusarla de crear un perfil falso para conocer el número de plazas que ofertan, algo que el cofundador de Cabify y actual CEO de Amovens, Mario Carranza, describe como ilegal.

Blablacar, por su parte, se defiende de las acusaciones de su rival negando tanto estas supuestas prácticas como el estancamiento de su número de usuarios en nuestro país que según la compañía ha aumentado en medio millón en el último año.

No comparte la misma opinión Carranza que, asegura a El Confidencial, que cuando Blablacar comenzó a cobrar comisiones, experimentaron una avalancha de usuarios que ahora tratarán de mantener y aumentar aprovechando los 5 millones de euros de financiación que acaba de aportar la compañía aseguradora francesa Macif para su llegada al país galo.

Aun así, la startup española Amovens, dedicada tanto a la compartición de coche entre usuarios, como al alquiler de coches entre particulares y al renting también entre particulares, todavía está muy lejos de las cifras que maneja Blablacar.

Y es que, de momento, registra ingresos de 125.000 euros en 2016 mientras que sus pérdidas en 2015 fueron de 150.000 euros.

"Nuestro servicio para compartir coche es gratis, no cobramos nada, salvo si quieres pagar online al conductor, en cuyo caso cobramos solo un euro. Por eso tenemos ingresos más bajos. Estamos ingresando por otras vías", explica Carranza en el diario.

Con la entrada de Amovens en Francia, la compañía pretende dar un impulso al negocio en la propia casa de su competidor. De momento, en España no es capaz de competir pues cuenta con 1,1 millones de usuarios registrados frente a los 3,5 millones de Blablacar.

Veremos si los 5 millones de euros le ayudan a conseguirlo en el territorio vecino.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir