líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La ANA pide más tiempo a FCC para reflexionar sobre la nueva normativa de privacidad

reloj-arenaLa privacidad en el entorno online se ha erigido como uno de los grandes retos de la nueva era digital, especialmente a la hora de compartir datos de los usuarios. Aunque la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) ha señalado que está actuando de la forma más rápida posible en la elaboración de la nueva normativa, desde la Association of National Advertiser (ANA) consideran que necesitan más tiempo para poder seguir pensando ante las nuevas conclusiones.

Concretamente hace referencia a la petición emitida por compañías como Time Warner Cable, Comcast o Verizon a la hora de solicitar información personal de sus usuarios que pueda ser compartida con empresas que no estén afiliadas a las mismas.

La FCC publicó su última normativa el pasado día 1 de abril y la industria cuenta ahora con 57 días para pensar antes de que se realice la votación final. Desde la ANA quieren consultar concienzudamente las nuevas regulaciones sobre privacidad ya que encontramos algunos inconvenientes por lo que solicitan una ampliación del plazo.

Google, Facebook y algunos navegadores web no se encuentran regulados por la FCC por lo que no estarían obligados a cumplir con la nueva normativa (en caso de aprobarse). “Para grupos como la ANA con una membresía amplia y diversa, necesitamos un mayor tiempo para poder tomar una decisión meditada y teniendo en cuenta todos los puntos de vista”.

Desde la institución dejan claro que las nuevas regulaciones tienen puntos positivos y negativos con fuertes implicaciones para algunos de sus miembros. Motivo por el que tienen que averiguar cómo afecta a todos y cada uno de ellos.

La FCC está avanzando además en otra regulación que afectaría a los anunciantes. Se trata de una propuesta que permitiría a los consumidores en el campo de la televisión por cable y las aplicaciones en Estados Unidos. Algo que perjudicaría a las principales compañías del país beneficiando a otros proveedores como TiVo.

Aunque se está avanzando despacio la ANA no duda de que se está produciendo una escalada en la actividad reguladora federal, destacando que la FCC está siendo mucho más activa en un gran número de áreas que tienen un importante impacto sobre los anunciantes.

Weight Watchers brinda por la belleza real desnudando a estas 11 mujeresAnteriorSigueinteEntrevista a Esther Morillas (Coca-Cola)

Noticias recomendadas