Digital

Analítica digital: la clave para conocer el mercado y triunfar en los negocios

Triunfar en el mundo de los negocios no es una tarea fácil, y cada vez requiere más conocimientos variados. No basta con tener expertos en finanzas, en administración, en gerencia y recursos humanos, sino que los avances de la tecnología exigen una mayor implicación de la empresa en el mundo 2.0. 

Por lo tanto, es importante escoger las carreras profesionales que tienen y continuarán teniendo cada vez más presencia dentro del mundo corporativo. No solo es una tendencia en España, sino que existe un genuino interés global para contratar a más personas capaces de posicionar a la empresa en Internet.

El buscado analista digital  

Todas las empresas e instituciones reconocidas del mundo, e incluso los pequeños negocios en la actualidad, tienen presencia en Internet. No solo se necesita estar en la web, sino que es necesario entender lo que está pasando y aprovechar las tecnologías para analizar las audiencias y crecer en el mercado.

De los activos digitales que existen en la actualidad, como el sitio web, las redes sociales, los mails, CRM, entre otros, se pueden obtener datos que brindan mucho conocimiento sobre lo que se está haciendo bien, y lo que se podría mejorar, en la compañía.

Para encargarse de ello se requiere a un analista digital, uno de los perfiles más demandados en la actualidad en empresas de cualquier tipo.

Los especialistas en analítica digital deben titularse en un curso de analítica Digital impartido por expertos de MSL Formación. Este curso de analítica Digital se denomina: Programa Superior Analítica Web Adobe Analytics.

El analista digital es sin duda un cargo imprescindible en el mundo actual dentro de una empresa de cualquier ramo que tenga presencia en Internet. Él será el encargado de proveer a los directivos los datos necesarios para hacer crecer un negocio a través del análisis de las audiencias.

Cumple con una misión fundamental que consiste en convertir en información útil la gran cantidad de datos que se generan mediante la interacción de los usuarios, y potenciales clientes, que visitan cualquiera de las plataformas online en las que se encuentra la empresa.

Está capacitado para asesorar y dar recomendaciones sobre las estrategias digitales que emplea la empresa, así como las que debe poner en funcionamiento en un futuro.

El Programa Superior de Analítica Digital forma a los estudiantes en esta área, que tiene una creciente demanda laboral. Cuenta con tres certificaciones oficiales de Microsoft, Google y Adobe.

Preparados para transformar los datos 

Los titulados en esta especialización podrán obtener datos de la web, las redes sociales, el correo electrónico y más. Además, están capacitados para analizarlos en tiempo real y determinar si las estrategias de mercadeo digital que se están llevando a cabo están dando resultados o no.

Es posible identificar la fuente de tráfico en un portal web y cuáles son sus componentes más rentables, para así poder determinar de dónde vienen y quiénes son los visitantes digitales más interesados en la empresa.

Un analista digital también puede determinar hacia dónde se dirigen los visitantes del portal web de la empresa que abandonan la página para así conocer a fondo sus intereses y poder volcarlos en estrategias funcionales para el negocio. Trabaja en colaboración con los especialistas de mercadeo para optimizar las campañas digitales, conociendo de antemano lo que ha funcionado y lo que no.

Entre sus funciones también está la de identificar las implicaciones legales de las campañas que se realizan en términos de seguridad, protección de datos y de e-commerce.

La era del dato  

Hay datos de todas las cosas que los usuarios hacen cada día vinculadas con la tecnología. Es evidente que cada vez son más estas actividades: visitar páginas webs, navegar por redes sociales, compras online, pagos online, descargas, y muchas más.

Las personas generan datos desde que se levantan hasta que se acuestan, pues una gran parte de la población mundial nunca deja de lado el móvil, la tableta o el ordenador en todo el día. Incluso se pueden generar datos desde el automóvil o a través de aparatos de gran tecnología, como los Smart TV.

Cada una de las pequeñas acciones que se realizan, o de los «clics» que se hagan en determinados sitios web, generan datos que son analizados por las empresas, quienes pagan muchos euros a los profesionales que se encargan de facilitarles esta información.

Hay varios acercamientos profesionales al área de la analítica web, entre ellos el curso de Adobe Analytics que dicta MSL Formación. Este curso de adobe analytics  otorga una certificación Adobe Analytics reconocida en todo el mundo, la cual avala que el profesional se formó en el único centro de España con certificación oficial de Adobe Omniture, un sello que da peso y garantía a su trabajo.

Todas estas aptitudes forman parte de las oportunidades para aprender analítica digital que da MSL Formación. Aprender analítica digital es posible a través de un curso de analítica web avalado por las grandes compañías del mundo.

Ellos forman parte de la oferta de estudios que brinda IDMS School, el área de formación de MSL creada especialmente para enfocarse en la preparación y certificación de profesionales del Digital Management, cada vez más demandados en todo el mundo y en todas las empresas.

IDMS School by MSL se plantea como objetivo principal cubrir la carencia actual de perfiles digitales que estén realmente preparados, y además titulados, para dar un servicio de calidad a las empresas nacionales e internacionales que quieren aprovechar la tecnología web para hacer crecer su negocio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir