líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Andrés Pineda (Fheel): "Todos seremos influencers ya que todos tenemos el poder de influenciar"

Los influencers se han erigido en los últimos tiempos como uno de los grandes reclamos de las marcas a la hora de llegar a los nuevos consumidores. Hablamos de profesionales que cuentan con unas audiencias muy fidelizadas gracias a su transparencia, honestidad y conocimiento de los temas que tratan.

Pero, ¿cuáles son las claves para desarrollar la mejor de las estrategias de influencer marketing? La respuesta nos llega de la mano de la entrevista realizada por este medio a Andrés Pineda, director ejecutivo en Fheel, una herramienta online gratuita que soluciona la búsqueda y contratación de personas influyentes en redes sociales.

1. ¿Qué claves tiene que tener una buena estrategia de influencer marketing?

Lo primero, como cualquier campaña, es que el cliente tenga claro el briefing del producto o servicio que quiera promocionar, es decir, destacar los valores claves que van a provocar una reacción en el interés por conocer lo que el influencer va a recomendar.

El segundo punto es elegir a los influencers que llegan al público objetivo a quienes va a interesarle el producto, por eso en Fheel analizamos al público del influencer, y lo contrastamos con los parámetros del público que se busca, edad, sexo, país, etc., ofreciendo sólo los influencers que llegan mejor a esos parámetros.

2. ¿Qué es lo que convence a las para marcas apostar por influencers para sus campañas?

Lo que convence es que no es publicidad al uso, es la recomendación de alguien con mayor o menor influencia hacia una audiencia en concreto, hay influencers de alimentación, moda, belleza, tecnología, familia, etc. y el otro factor clave, es que la publicidad estándar va al publico, en este caso es el público el que va al influencer, es decir, no es intrusiva.

3. ¿Hemos llegado a un punto de saturación de este tipo de estrategias?

No, ni mucho menos, estamos al principio de una revolución en la forma de hacer publicidad.

4. ¿Cuáles son las mayores dificultades que encuentran las marcas a la hora de trabajar con influencers?

Primero las horas perdidas en localizar al influencer y concretar con él una acción, segundo, los altos precios y tercero, todo el trámite burocrático a la hora de legalizar y garantizar el compromiso, es decir, horas que cuestan mucho dinero.

5. ¿Qué tipo de servicios ofrece Fheel tanto a marcas como a influencers?

A las marcas Fheel ofrece ventajas clave, en primer lugar una plataforma/agencia, ya que tenemos un trato muy directo con el cliente, con las que poder realizar campañas de marketing de influencers de una manera fácil, en dos minutos el cliente tiene realizada la creación de la campaña y la localización automática de los influencers idóneos para su marca. El segundo punto, el asesoramiento en la creación de una estrategia adecuada, el tercer punto, precio realmente bajo de influencers de calidad.

En Fheel ofrecemos recurrencia de campañas a los influencers, a cambio ellos se adaptan a nuestra política de precios, y por último garantía en la contratación, ya que el cliente es el que valida la campaña del influencer, en caso de insatisfacción, se le devuelve el dinero. De cara al influencer, el principal pilar es la recurrencia de campañas.

6. Recientemente habéis lanzado un nuevo servicio, Fheel Agency, ¿en qué consiste?

Fheel Agencias es un nuevo servicio adaptado para agencias de marketing y publicidad, sabemos que las agencias necesitan una herramienta que les sirva al igual que Facebook, Instagram o Adwords.

Pero en este caso, para realizar campañas de influencers a su cartera de clientes, y para eso necesitan precios muy económicos, para ellos poder sumarle sus márgenes por gestión.

En el servicio de Fheel Agencias hemos adaptado unos descuentos fijos y por volumen para que así les sea la manera más rentable para crear estrategia con influencers, además de facilidad de pagos y agentes especializados para asesórales en sus campañas.

7. ¿Cómo evolucionará esta tendencia en el futuro?

En el futuro todos seremos influencers, ya que todos tenemos el poder de influenciar.

 

Moda y nuevas tecnologías: comprar (acertando) desde casa nunca había sido tan fácilAnteriorSigueinteCuatro consigue el Spot de Oro semanal gracias a la vuelta del fútbol

Noticias recomendadas