Digital

Andrew Mason, CEO de Groupon: Para Europa "somos demasiado caros y nadie nos conoce"

Andrew Mason, CEO de Groupon: Para Europa "somos demasiado caros y nadie nos conoce"Había una buena razón para que Groupon expandiese agresivamente su marca para así obtener un negocio rápido y orgánico, pero no tuvo éxito. En Europa, la marca ha crecido sólo un 31% mientras que en el Norte de América lo hizo el doble, un 66%.

Según el CEO de Groupon, Andrew Mason, las razones fueron tres. En primer lugar, en Europa las ofertas de Groupon eran demasiado caras para los consumidores. Además de que los comerciantes no estaban tan contentos con el servicio debido a los problemas de integración y eso explica el hecho de que la marca no haya implantando su tecnología en Europa para atraer a más usuarios. Pero la principal razón fue que en Europa no conocen realmente Groupon, según asegura el CEO.

Aparte de que los precios son más altos que en EEUU, los comerciantes simplemente no veían el mismo valor que se encuentra en América.

Por lo tanto, su integración ha sido un proceso bastante largo, por lo que Mason dice al respecto: “Contamos con tecnología diferente en todo el mundo y tenemos el objetivo de integrarla, pero cualquier persona con un proyecto similar a éste sabe que no es un cambio trimestral”.

“Sería una locura especular con el tiempo necesario para que dicho proceso se lleve a cabo”, argumenta Andrew Mason. Mientras tanto, Groupon sigue avanzando gradualmente, y servicios como las operaciones de banca se quieren introducir en Europa a finales de este año.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir