Digital

Andrew Mason (Groupon): "No tengo ningún miedo a Facebook"

Tras copar titulares en todo el mundo por el intenso “galanteo” al que le sometió Google el pasado mes de diciembre, Groupon quiere volar solo y apunta a lo más alto. Así lo confirma Andrew Mason, fundador del famoso portal de cupones de descuento, en una entrevista concedida a W&V.

A Mason no le basta con que su web esté presente actualmente en 40 países. Quiere más y para expandirse a otros rincones del planeta, utilizará los 950 millones de dólares que Groupon recibió recientemente por parte de un grupo de inversores.

El fundador de Groupon es un hombre valiente y no le teme tampoco a la competencia. Preguntado sobre la posibilidad de que la todopoderosa Facebook se suba también al tren de los cupones de descuento, Mason responde que no tiene ningún miedo a la compañía de Mark Zuckerberg. Al fin y al cabo, añade, hay ya 500 empresas en el mercado que tratan de imitar el modelo de negocio de Groupon. “Que haya 501 ‘clones’ no supone ningún problema”, explica.

Mason puntualiza asimismo que la empresa rusa de inversiones Digital Sky Technologies ha inyectado capital tanto a Groupon como a Facebook, y que su objetivo que es que ambas webs colaboraren en lugar de “tirarse los trastos”.

Por otra parte, Mason dice tener planes para perfeccionar su plataforma, valorada actualmente en 15.000 millones de dólares. Los cupones locales que su empresa vende actualmente a través de la red serán en el futuro más personalizados, señala.

En cuanto a la protección de datos, que con tanta frecuencia coloca a las empresas de internet en el ojo de huracán, Mason asegura que los datos de clientes que Groupon recopila a través de su plataforma son utilizados sólo para uso interno y que no son vendidos a compañías externas.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir