Digital

Android busca hacerse un hueco en el lucrativo mundo de las tecnologías 'que se ponen'

KLas tecnologías ‘que se ponen’ son una de las grandes tendencias del presente y futuro tecnológico y digital. Las grandes empresas del sector apuestan por este tipo de gadgets ya sea creando relojes inteligentes, gafas o pulseras.

Ahora Android, el sistema operativo más extendido, quiere hacerse también un hueco en el mundo de los dispositivos ‘que se llevan’ y por ello planea lanzar un kit de desarrollo de software basado en Android para los fabricantes estos dispositivos.

Parece que el plan de Android para subirse al carro de esta lucrativa tendencia consiste en aprovechar la visión de otros desarrolladores para alimentar sus propios dispositivos ‘que se ponen’, como relojes inteligentes o pulseras.

El kit de software de Google supondrá una oportunidad para atraer a los desarrolladores e impulsar a los usuarios a profundizar en un ecosistema dominado por el software del gigante de internet.

Además Google planea lanzar su propio smartwatch en el próximo evento que celebrará en el mes de junio, uniéndose así la gran tendencia del momento, que según un estudio de Canalys va a ser cada vez más importante.

Según este estudio este año se comercializarán 17 millones de tecnologías ‘que se ponen’ , siendo el 50% relojes inteligentes.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir