líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Android consigue alcanzar el 90% del mercado, palabra de Kantar Worldpanel

Android 2Cada vez aparecen más datos que muestran los impresionantes resultados que ha obtenido Google gracias a su sistema operativo durante el último año. El último estudio de Kantar Worldpanel desvela que Samsung y Huawei (dos teléfonos que utilizan este sistema operativo) son los fabricantes que más han vendido entre diciembre y febrero de 2016. En tercera posición se encuentran empatados Apple y BQ con un 9,1% de las ventas.

Estas cifras benefician sobre todo a Android, que ha conseguido aumentar del 87,6% al 90% su cuota de mercado. El sistema operativo de Google ha aumentado en absolutamente en todos los países analizados, y especialmente en los principales mercados europeos como son Italia y Francia.

En Estados Unidos la situación no varía y el sistema de la marca de Cupertino ha conseguido una cantidad de un 56% de los smartphones en el mercado.

En China, Android también ha demostrado su importancia: en tan solo un año ha conseguido hacerse con 3 cuartas partes del mercado chino. Sin embargo han ayudado el Año Nuevo Chino, en el que se generan miles de ventas de smartphones y tecnología y el aumento de marcas como Oppo o Miezu.

La razón de esta situación en gran medida ha sido el precio de los smartphones que utilizan este sistema operativo. El 69% de ellos se han gastado menos de 350 dólares en los dispositivos móviles (gasto medio en smartphones dentro del país norteamericano), mientras que en iOS el porcentaje tan solo alcanza el 39%, aunque se espera que aumente con el nuevo iPhone SE recientemente lanzado.

Por otro lado, el sistema de Apple tan solo ha conseguido aumentar su presencia en España, Australia y Japón.

 

Pablo del Campo abandona Saatchi & Saatchi tras más de 20 añosAnteriorSigueinteFacebook Live ya está disponible en 60 países golpeando a Twitter donde más le duele

Noticias recomendadas