Digital

Android domina los teléfonos y Apple las tabletas en cuanto al consumo de contenidos digitales en Argentina

Android domina los teléfonos y Apple las tabletas en cuanto al consumo de contenidos digitales en ArgentinaComScore, líder en medición en el mundo digital, ha publicado los últimos datos referentes al uso de dispositivos conectados en Argentina. El informe encontró que el consumo de medios digitales a través de dispositivos conectados (incluyendo teléfonos móviles, tabletas, etc) representó el 2,1% de todas las páginas de internet vistas en el mes de marzo. De este tráfico que se genera fuera de las pantallas de ordenador, los teléfonos móviles canalizan un 70,4% del total, mientras que las tabletas suman el 25,2%.

“El consumo de internet en Argentina está comenzando a cambiar de manera significativa, ya que los consumidores adoptan un creciente número de dispositivos para mantenerse en contacto” comenta Marcos Christensen, director de comScore para Argentina. “Entender cómo los consumidores están usando los teléfonos inteligentes y las tabletas para consumir contenido será de creciente importancia para los editores y los anunciantes que buscan involucrar a su audiencia donde sea y como sea que estos estén consumiendo el contenido de medios”.

Entre las principales conclusiones, destaca que los dispositivos que no son ordenadores (como tabletas, teléfonos móviles y consolas de videojuegos) representan el 2,1% de todas las páginas de internet vistas en marzo de 2012, por encima del 1,2% en junio de 2011.

De este porcentaje del 2,1% externo a los ordenadores, los teléfonos móviles tienen mayor peso con un 70,4%. Las tabletas suponen un 25,2% de este tráfico externo, mientras que otros dispositivos (incluyendo iPods, lectores electrónicos y videoconsolas) representan el 4,4%.

En marzo de 2012, Android lideraba la plataforma móvil, representando un 56,3% de las páginas vistas en teléfonos móviles. iOS sumaba un 10,7% del tráfico móvil, mientras que Symbian le sigue muy de cerca con un 10,6% de las visitas en móviles. Ipad domino el mercado de las tabletas, contando con 78,3% de las visitas, cerca de 4 de cada 5 páginas vistas en tabletas durante este mes, mientras que las tabletas de Android representaron el 19,5% del tráfico de tabletas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir