líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Android, ¿gracia o desgracia para Google?

AndroidDesde 2013 el crecimiento de Android ha sido constante. Tanto es así, que durante el último año el sistema operativo se ha convertido en el más utilizado del mundo, con casi un 75% de los usuarios de dispositivos inteligentes a su disposición. Además, el sistema habría reportado a Google 20.000 millones de euros en beneficios, según datos proporcionados por Oracle.

Sin embargo, no todo es tan «dulce» para el sistema operativo como los nombres que adquiere. Según anunciaba hace un par de semanas el Servicio Federal Ruso de Antimonopolios, Google estaría violando la legislación al instalar de serie sus aplicaciones y servicios a todos los usuarios de Android.

Esto puede suponer un duro golpe para la compañía de Cupertino, ya que los datos que obtiene gracias a las aplicaciones Gmail, Google Maps o Google Drive son una de las principales fuentes de beneficios.

Además, tal y como revela el diario El País, muchos de los usuarios del sistema operativo están hartos de no recibir actualizaciones para optimizar su funcionamiento. Por esta razón, están surgiendo otras versiones de Android que no pertenecen a la compañía Google.

Uno de ellos es el sistema MIUI, desarrollado por Xiaomi, el cual utiliza su propia tienda de aplicaciones en vez del PlayStore de Google y ofrece amplias opciones de personalización para los usuarios, los cuales pueden cambiar la apariencia, opciones de seguridad o resolución de pantalla.

Otro de ellos es Cyanogen OS, un sistema lanzado por la empresa CyanogenMod, pero cuyo desarrollo no depende de ella. El País declara que fabricantes de teléfonos tales como BQ en su Aquaris X5 están comenzando a utilizar este sistema por la gran variedad de opciones y libertad que ofrece al usuario.

Sin embargo, Android no se quedará de brazos cruzados ante todas estas adversidades. Para empezar a afrontar esta situación ya ha lanzado Android One, más rápido y eficiente de la mano de BQ.

Si tiene una entrevista de trabajo con estos CEOs, le dejarán "frito" con estas preguntasAnteriorSigueinteEl gasto en publicidad programática superará los 22.000 millones de dólares en 2016

Noticias recomendadas