Digital Marketing

Google da a conocer el nombre de la última actualización de Android

Android hace rebranding y se despide de las golosinas en su nueva actualización

Google rompe la tradición de poner nombres de dulces a las versiones de su sistema operativo y presenta la nueva identidad visual de Android.

nuevo-logo-android

Ya es oficial: Android Q será Android 10, sin más. Google ha roto la tradición de ponerle nombres de golosinas o postres a las actualizaciones de su sistema operativo, siempre en orden alfabético.

Esta costumbre se inició en un principio a nivel interno, aunque enseguida se compartió con el mundo entero. En alguna ocasión, la compañía incluso pidió a los usuarios su participación para 'bautizar' la última versión del software.

Según ha anunciado Google, "esta tradición de nombrar se ha convertido también en una parte divertida del lanzamiento cada año. Pero hemos escuchado a lo largo de los años que los nombres no siempre han sido entendidos por todos en la comunidad global".

Esta falta de entendimiento hacía que los usuarios, especialmente los más nuevos, no supiesen si su smartphone estaba actualizado a la última versión. Por ejemplo, explican, "L y R no se distinguen al hablar en algunos idiomas. Así que cuando algunas personas nos oyeron decir Android Lollipop en voz alta, no estaba intuitivamente claro que se refiriera a la versión posterior a KitKat". También ha influido el aspecto cultural, ya que ciertos postres no son universales.

Pero hay más. Google también ha actualizado la marca Android. Este año, el rebranding de la compañía va a darle un aspecto "más moderno y accesible". El conocido robot de la marca, "Andy", sigue teniendo protagonismo, aunque de manera más discreta.

Además, el logotipo cambia de verde a negro, porque "el verde era difícil de leer, especialmente para las personas con discapacidad visual", explica la compañía. Y la paleta de colores se ha ampliado siguiendo la estética Material Theme, consiguiendo así diferentes combinaciones de mayor contraste.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Google ha anunciado que comenzará a utilizar oficialmente el nuevo logotipo "en las próximas semanas", coincidiendo con el lanzamiento final de Android 10, aunque ya se puede ver en las imágenes de perfil de sus redes sociales.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir