Digital

Google da un paso adelante en el sector de los sistemas de pago

Android Pay y Google Wallet se unifican dando paso a Google Pay

Android Pay y Google Wallet se unifican dando paso a Google PayLlega la hora de despedirse de Android Pay y de Google Wallet. Google ha decidido simplificar y unificar sus dos sistemas de pago, integrando ambos en una única marca: Google Pay. Por ello, a partir de ahora todos los usuarios y plataformas que utilizaban los ya extintos sistemas de pago pasarán a utilizar el nuevo Google Pay.

Según Pali Bhat, vicepresidente de gestión de productos de pago de Google, ha expresado que la compañía lleva trabajando más de un año en la consecución de la fusión. En un comunicado, Bhat ha establecido que el objetivo es “hacer las experiencias de pago más simples, seguras y consistentes“.

Este nuevo sistema permitirá que los usuarios puedan utilizar la información financiera guardada en su cuenta de Google para pagar en cualquiera de los servicios de la empresa. Por lo tanto,  Google Pay bastará para NFC, en compras a través de la web, en compras integradas en aplicaciones de Android o en las suscripciones de YouTube, según ElEconomista.es.

Probablemente el desarrollo de Google dentro del sector de los pagos online no termine aquí, pero supone un primer paso importante para la compañía. De esta forma, Google estaría intentando obtener su propio hueco en un sector liderado por los sistemas de pago de Samsung y Apple, que han tenido una consolidación lenta pero segura en Estados Unidos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir