Digital

Android se consolida como líder en el mercado de smartphones

android1Según la compañía de estudios de mercado International Data Corporation (IDC), Google, con su sistema operativo Android, se consolida como líder entre los smartphones en 2013. Este último año, el sistema operativo alcanzó un porcentaje de penetración del 78,6% entre los usuarios, mientras que iOS cuenta con un 15,2%.

Una de las razones del éxito cosechado por Android se debe a que una gran cantidad de fabricantes como Samsung, Lenovo, Sony, LG o HTC, solicitan ese sistema operativo para sus dispositivos, y por el contrario, iOS es exclusivo para Apple.

IDC también aseguró en su informe que la mayor subida de 2013 fue la de Windows Phone con un 90,9%, aunque su sistema operativo sólo llegó al 3,3%. Blackberry, por su parte, comercializó un 40,9% menos que en 2012. De todos los dispositivos con sistema Android, las mayores ventas se las llevó Samsung con un 39,5% por delante de Huawei. El estudio también ha reflejado que por primera vez se han ofrecido a los consumidores más de 1.000 millones de smartphones en un año.

El informe también reveló que el  mercado de los productos Android e iOS se encuentra actualmente en fase de madurez, por lo que su crecimiento se moderará en los próximos años. Otra de las tendencias parece ser el mercado de los smartphones más económicos, a pesar de que las compañías suelen focalizarse en las gamas más altas.

“En 2013 vimos que el mercado de teléfonos inteligentes valorados en menos de 200 dólares creció en un 42,6% hasta 430 millones de unidades” ha asegurado Ryan Reith, director del Programa de Mobile Phone Tracker de IDC.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir