Digital

Android supera al iPhone, anotando un punto en la guerra publicitaria entre Apple y Google

Android supera al iPhone, anotando un punto en la guerra publicitaria entre Apple y GoogleLas ventas de teléfonos que tienen a Android como sistema operativo, han superado al iPhone en Estados Unidos, anotando un punto importante, que marcará tendencia en al guerra por la publicidad móvil que libran Google y Apple, en vísperas del lanzamiento de la plataforma iAd.

Aunque la marca que ostenta la mayor cuota de mercado sigue siendo RIM, fabricante de Blackberry, con un 36%, el crecimiento de Android hasta el 28% confirma que la guerra por el segmento online será dura y que los anunciantes que no quieran pagar hasta 1 millón de dólares por aparecer en iAd tendrán alternativas.

El primer punto a destacar de la información es que Android sigue un ritmo de crecimiento y se ha visto beneficiadote los esfuerzos de marketing de los operadores y de los fabricantes de teléfonos.

En este sentido, Android podría consolidarse como una fuerza de resistencia de los fabricantes pero también como un espacio cómodo para los anunciantes que quieran huir del férreo control que establecer Apple en sus terminales.

De cualquier forma, estas informaciones parecen demostrar que 2010 será el año en que la publicidad móvil se consolide en base a la competencia entre dos gigantes de la informática y gracias a los estudios que alaban su efectividad por encima del canal online.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir