Digital

Andy Rubin, cofundador de Android, deja Google

andy rubinAndy Rubin, fundador de Android y una de las figuras más reconocidas de Google en el sector de la robótica ha dejado la compañía en la que ha trabajado desde 2005. El motivo de su marcha se encuentra en su intención de fundar una incubadora para empresas que centren su trabajo en el desarrollo de hardware tal y como informan desde The Wall Street Journal.

Larry Page, CEO de Google ha mostrado su agradecimiento a Rubin por el trabajo realizado a través de un comunicado: "Quiero desearle a Andy todo lo mejor con lo que vendrá. Con Android creó algo realmente notable con mil millones de usuarios más felices".

Tras la marcha de Rubin la empresa atraviesa en estos momentos una serie de cambios en lo que a la formación de su cúpula directiva se refiere. Pocos días antes de conocerse la salida de Andy Rubin, Sundar Pichai dejaba su puesto como vicepresidente senior de la compañía para ponerse al frente de la mayoría de los productos de la firma reduciendo así las responsabilidades de Page que se centrará en las áreas de negocio de carácter más general.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir