Digital

Ángela Merkel saca su lado más humano en un vídeo de YouTube para sus ciudadanos

thumb (1)El Gobierno alemán ha decidido sacar su lado más humano presentándose a los ciudadanos a través de varios vídeos en YouTube bajo el título "El gabinete se presenta". Hoy ha sido el turno de la canciller alemana Angela Merkel, quien confiesa a lo largo de tres minutos sus hobbies, como escuchar música clásica, cocinar y charlar con su marido.

Merkel se ha puesto delante de la cámara con una chaqueta marrón y una de sus inconfundibles gargantillas, para definirse como "noctámbula" más que madrugadora y declarar su preferencia por la música clásica ante el pop. "Me gusta estar al aire libre, cuando tengo tiempo también me gusta leer un buen libro, ir a un concierto de música clásica o cocinar", ha explicado.

Angela Merkel ha descrito como una tarde agradable aquella en la que se dedica a cocinar algo, compartir una cena tranquila, ver una buena película, hojear el periódico y hablar con su marido, el catedrático Joachim Sauer. Según ha dicho, él es el primero al que acude cuando necesita un consejo pero cuenta también con el apoyo de amigos y de sus colaboradores en el trabajo.

Además, ha hecho un pequeño repaso por sus inicios en el mundo de la política hace 25 años, con la caída del muro de Berlín. “En la República Democrática Alemana nos encontramos, felizmente, ante una situación totalmente nueva y se necesitaban nuevos políticos", señala la ahora canciller.

La canciller también ha querido destacar el avance de las nuevas tecnologías y ha querido mostrar su confianza en los mercados internacionales y en la moneda única. Cree que ahora se deben centrar los esfuerzos en la creación de puestos de trabajo para rebajar los elevados índices de desempleo, especialmente entre los jóvenes.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir