Digital

La versión para Iphone del juego Angry Birds AR: Isle of Pigs estará disponible esta primavera

Angry Birds se lanza a la realidad aumentada

La empresa finlandesa Rovio, creadora del famoso juego Angry Birds, apuesta por la realidad aumentada con un nuevo juego que estará disponible en Iphone esta primavera.

Angry Birds

El estudio sueco Resolution Games ha desarrollado el juego Angry Birds AR para dispositivos Apple. Se trata de un juego de realidad aumentada que permite fusionar el juego con el entorno en el que se encuentra el jugador. La empresa ya lanzó, hace un mes, el juego de realidad virtual Angry Birds VR: Isle of Pigs.

"Queríamos explorar esto desde el ángulo de la construcción de un juego que realmente hace uso del espacio." dijo Sami Ronkainen, Director Creativo de Rovio, a TechCrunch.

Cuando se inicia el juego, el dispositivo detecta la superficie adecuada (por ejemplo, una mesa) y comienza a construir las estructuras mientras los personajes cobran vida. El usuario deberá derribar con el tirachinas a los cerditos y, esta vez, el movimiento y los ángulos serán más decisivos que nunca.

Rovio se ha asociado con Resolution Games para ofrecer la mejor experiencia de usuario, ya que la compañía no tiene un equipo dedicado a realidad aumentada. De hecho, ya habían lanzado juntos otro juego de realidad aumentada para unos auriculares creados por Magic Leap.

A pesar de que el lanzamiento para el público de Apple supone una apuesta importante y un gran aumento de la audiencia potencial de Angry Birds, la esencia del juego se conserva desde sus inicios en Iphone hace ya 10 años.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir