líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Todo lo que tienes que saber antes del estreno de Los Anillos de Poder

"El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder", lo que necesitas saber antes del esperado estreno

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El estreno de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder está cada vez más cerca, aquí todo lo que necesitas saber antes de empezar esta nueva aventura.

«Los Anillos de Poder», la esperada precuela de «El Señor de los Anillos» llegará a la plataforma Amazon Prime Video este 2 de septiembre. La serie nos lleva de regreso a Tierra Media miles de años antes de la trilogía cinematográfica de Peter Jackson.

Aquí puedes leer todo lo que necesitas saber para empezar esta nueva aventura épica, que como señala Empire constará de cinco temporadas, por lo que la serie de Amazon promete ser parte de la conversación por un largo tiempo. «Los Anillos de Poder», se convierte en la serie más cara de la historia, costando solo la primera temporada 465 millones de dólares.

La empresa de Jeff Bezos anunció la serie en 2017, prometiendo que sería el «siguiente Juego de Tronos«, pero esta vez ambientado en Tierra Media. Un escenario ya conocido por los fans del género fantástico gracias a los libros del autor británico J.R.R. Tolkien, que se encuentran entre las obras exitosas de la historia de la literatura. La trilogía de «El Señor de los Anillos» se publicó en los años 50 y fue después adaptada al cine por Warner Bros y Peter Jackson, logrando 17 premios Oscar.

¿Cuándo se estrena «Los Anillos de Poder»?

El estreno es este 2 de septiembre en la plataforma de streaming de Amazon Prime Video. La serie constará de 8 episodios. La intención original era un estreno a finales de 2021, pero la situación de la pandemia retrasó estos planes. El primer episodio promete un sin fin de acción. Mientras esperas al estreno, puedes ver el avance oficial aquí:

¿De qué trata la serie?

«Los Anillos de Poder» toma lugar mil años antes de los eventos de «El Señor de Los anillos: La Comunidad de Anillo». La serie funciona como una secuela a las películas. Tanto a la trilogía principal como a El Hobbit.

La serie no extrae información de una sola fuente, sino que se basa en diversas historias y notas del autor. Principalmente en el libro El Silmarillion, una colección de obras escritas por Tolkien, y editadas por su hijo, que cuentan la historia de la Tierra Media. Y se centra en la época de la creación de los anillos de poder y el ascenso del poder de Sauron.

Personajes principales de Los «Anillos de Poder«

Las series de fantasía son conocidas por sus amplios repartos de personajes, estos son algunos de los que harán aparición en «Los Anillos de Poder», con alguna cara conocida para los fans de la historia.

  • Galadriel (Morfydd Clark): En las películas de Peter Jackson este personaje estaba interpretado por la actriz Cate Blanchett. La elfa Galadriel es uno de los personajes más conocidos de la historia de Tolkien. En la serie se encamina a la batalla para vengar la muerte de su hermano.
  • Elron (Robert Aramayo): Otro personaje que resulta familiar, interpretado anteriormente por Hugo Weaving. Elron es un medio elfo e inmortal. En los tráilers se ha podido ver como debate con Galadriel sobre un peligro que asecha.
  • Durin IV (Owain Arthur): Durin es el curto en la línea sucesoria de los líderes es de los enanos. Llevó un anillo de poder.
  • Disa (Sophia Nomvete): princesa de la ciudad de los enanos, Khazad-dûm.
  • Isildur (Maxim Baldry): Un aliado clave de Galadriel con un rol protagónico en la guerra contra Sauron.
  • Gil-galad (Benjamin Walker): Rey de los elfos, su presencia ayuda a alejar el mal que se avecina.
  • Se rumorea que el actor Joseph Mawle, quien interpretó a otro querido personaje de ficción (Benjen Stark en Juego de Tronos) estaría interpretando al antagonista de la primera temporada.

¿Cómo se grabó la serie?

Dirigida por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay, la producción de la serie empezó en 2020, y los 8 episodios de la primera temporada de «Los Anillos de Poder» se grabaron en más de 150 localizaciones de Nueva Zelanda, tanto al norte como al sur del país. Algunos de los escenarios más icónicos de las películas de Peter Jackson volverán a convertirse en la Tierra Media para los espectadores.  

Amazon adquirió los derechos de la historia por una cifra aproximada de 250 millones de dólares, la primera temporada gozaba de un presupuesto original de entre 100 y 150 millones de dólares, lo que equivale a entre 12.5 y 19 millones por episodio. Los episodios de la última temporada de «Juego de Tronos» tenían una media de 15 millones de dólares. Pero Hollywood Reporter señala que el presupuesto de la primera temporada fue finalmente de 465 millones de dólares.

Los anillos del poder

Amazon apuesta por el éxito de la serie

El plan de Amazon es hacer cinco temporadas de «Los Anillos de Poder», siendo esta la mayor apuesta de Prime Video para competir con Netflix y HBO Max, ya que ambas cuentan con series de gran impacto en la cultura popular como lo son «Stranger Things» o «Juego de Tronos» (y su reciente precuela «La Casa del Dragón«).

Los fans que consigan entradas podrán disfrutar el 31 de agosto, en Barcelona, de los dos primeros episodios de la serie gratis en los cines Film Max.

Temas

Amazon

 

El Ojo de Iberoamérica confirma sus primeros ponentes para la edición 2022AnteriorSigueinteTú decides con quiénes compartes tus tuits: los círculos de Twitter están ya disponibles para todos

Contenido patrocinado