Digital

Animal vs Máquina: en Holanda la policía adiestra a águilas para dar caza a drones

dronesParece que en la batalla de los hombres contra las máquinas (y viceversa) se ha metido un tercero en discordia. Y ese tercero en discordia es oriundo del reino animal. En los Países Bajos la policía, la agencia antiterrorista holandesa (NCTB) y los ministerios de Justicia y Defensa de este país están entrenando a águilas para que sean capaces de abatir drones y aviones no tripulados sospechosos de provocar incidentes de seguridad.

Esta singular iniciativa, que la policía holandesa tilda de "pionera en el mundo", aspira a a adiestrar a la águilas para interceptar drones sin que ello tenga efectos nocivos en el medio ambiente.

El proyecto está aún en periodo de pruebas, aunque según Marc Wiebes, el portavoz de esta curiosa iniciativa, hay “posibilidades muy reales” de que las fuerzas del orden de los Países Bajos se valgan en el futuro de las águilas para interceptar drones criminales.

“Todo el mundo puede tener un dron, y esto incluye a gente que quiera darles un mal uso”, recalca, por su parte, el portavoz policial Michel Baeten. “Las águilas constituyen “una pieza de equipamiento funcional, lo que implica que se puede organizar también un ataque con ellas”, añade.

En su labor como “cazadrones” las águilas identifican a estos aparatos como si fueran una presa, los agarran y los depositan a continuación en un emplazamiento donde no haya ni otras aves ni seres humanos, señala la policía holandesa.

Más allá de con las águilas, la fuerzas holandesas del orden están experimentando también con sistemas electrónicos avanzados capaces de controlar a distancia drones enemigos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir