líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

2020 fue el año del e-commerce… ¿y ahora qué?

Digital MarketingCreatividad con un submarino amarillo en un entorno marítimo

Platanomelón da las claves para el crecimiento del e-commerce

2020 fue el año del e-commerce… ¿y ahora qué?

Ana Arroyo

Escrito por Ana Arroyo Actualizado el

Tras el crecimiento que el e-commerce experimentó en 2020, Platanomelón nos da las claves para surcar con éxito los mares del comercio electrónico a partir de su propia experiencia.

creatividad platanomelon

2020 se intuía como un año de éxito para el mundo del e-commerce, lo que nadie era capaz de prever era que una pandemia mundial aceleraría la digitalización de los comercios lo equivalente a cinco años, disparando con ello las ventas online a nivel global hasta alcanzar un crecimiento del 27% y superar los 4 billones de dólares.

La pregunta ahora es cómo se plantea 2021 para el mundo del comercio electrónico, si los nuevos hábitos de consumo se mantendrán en el tiempo y cuál es la previsión de ventas para este canal. Según Ethan Cramer-Flood, redactor de pronósticos de eMarketer en Insider Intelligence y autor del informe Global E-commerce Update 2021, los consumidores mantendrán muchos de sus nuevos comportamientos digitales en 2021, y, a pesar de que la tasa de crecimiento desacelerará hasta cierto punto, el pronóstico de crecimiento del e-commerce para este año es del 14,3%.

Pero más allá de los pronósticos, que no siempre coinciden con lo que realmente nos depara el futuro, ¿qué esperanzas tienen puestas los e-commerce en este 2021? ¿Cómo se prepararán para el crecimiento que se prevé? Para descubrirlo, hablamos con Platanomelón, la marca líder de juguetes eróticos española que nació en 2015 en el entorno digital, donde se mueve como pez en el agua.

2020, un año de grandes crecimientos que continuarán en 2021

Aunque para muchos negocios 2020 haya sido el año del salto al negocio online, otros, como Platanomelón (una marca nativa digital) llevan años trabajando en este ecosistema. Por ello, hemos querido conocer de primera mano qué esperan ellos de este nuevo año, y es que desde el mundo del e-commerce, son muchas las expectativas puestas en el nuevo año, y varias las tendencias que se prevé que acelerarán este crecimiento.

Según la marca de juguetes eróticos, la pandemia ha hecho que mucha gente reticente a la compra online se haya familiarizado con el mundo de las tiendas digitales y cada vez confíe más en este tipo de comercios, por lo que la mayor tendencia que observan en este entorno es que «todo el mundo se ha tenido que adaptar al uso cotidiano de la tecnología y, sin duda, esto va a permitir el crecimiento de los e-Commerce«.

Por otro lado, hablando más específicamente desde su sector nos cuentan «Nuestro objetivo siempre ha sido naturalizar la sexualidad y acabar con los tabús y la desinformación que la rodean. Aunque queda mucho por hacer, estamos consiguiendo que la gente vea el sexo como lo que es: algo sano, natural y divertido, y, ¿por qué no?, que se adentren en el mundo de los juguetes eróticos para probar nuevas experiencias y disfrutar de una sexualidad aún más completa».

Otra de las variables de crecimiento de los e-commerce en 2021 dependerá de los nuevos clientes que se alcanzaron en 2020, especialmente durante los meses de confinamiento. En el caso de Platanomelón, la compañía ganó nuevos usuarios e incrementó tanto el tráfico a su página web (que además de un gran catálogo de juguetes eróticos cuenta con un blog muy completo sobre sexualidad) como las ventas.

Ahora, la empresa centra sus esfuerzos en establecer nuevas estrategias que les permitan mantener y fidelizar a esa nueva clientela: «Los nuevos usuarios que vinieron buscando entretenimiento y romper con la rutina durante el confinamiento encontraron también una respuesta a todas sus inquietudes de cómo la pandemia estaba afectando a sus relaciones y a su vida sexual. Estamos constantemente generando contenido realizado por sexólogas a medida en nuestra eroteca y conseguimos que quien llegó a causa de la pandemia, pase a formar parte de nuestra comunidad en las redes sociales y nos tenga en cuenta como un referente en educación sexual. Gracias a esta comunidad, somos capaces de establecer una conversación en primera persona con nuestros seguidores y entender las necesidades del mercado para ofrecer los productos que mejor se adapten a ellos. Además, nuestro e-commerce facilita una excelente experiencia de usuario para first users y los acompañamos en todas las fases del descubrimiento de su sexualidad», explican.

El 2021 se presenta como un año lleno de proyectos y perspectivas de crecimiento para Platanomelón. «Cada vez más gente se está sumando a nuestra revolución. Queremos seguir creciendo para llegar a más gente, a través de nuevos formatos de comunicación, nuevos productos y aún más contenido», concluyen.

 

adidas se tiñe del verde de la rana Gustavo en esta simpática campañaAnteriorSigueinteEpisodio 8 de La Noche MD: ¿Por qué el marketing tiene una connotación negativa?

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado