Digital

Año récord para la publicidad online en Alemania con un crecimiento del 17,8%

La publicidad impresa se resiente, pero la publicidad online sigue creciendo. El mercado de la publicidad online en Alemania se ha superado a sí mismo durante 2009, según datos de la asociación sectorial Bitkom: la facturación ha crecido un 17,8% y se ha elevado a 1.500 millones de euros. Los sectores que más utilizan internet para su publicidad son el de las telecomunicaciones y los proveedores de servicios de internet.

“Las ventas de publicidad en internet han alcanzado un nuevo máximo en 2009, a pesar de la crisis económica. Y va a seguir creciendo”, comenta el presidente de la asociación del sector online Bitkom, August-Wilhelm Scheer. El presidente de la asociación considera que los formatos de publicidad online no son tan sensibles a los cambios de ciclo como lo es por ejemplo la publicidad en televisión: “Internet se presenta como un soporte publicitario de buen precio y alto rendimiento”.

El estudio ha sido realizado por Thomson Media Control. Respecto a los sectores más presentes en la publicidad online está el sector de las telecomunicaciones, que ha invertido cerca de 400 millones en banners y publicidad gráfica (aumento del 33,8% frente a 2008). En el top 5 están también los sectores de los medios y el entretenimiento, con 198 millones de euros. El sector financiero ha invertido 195 millones (+ 19% respecto a 2008) y el del comercio y la venta a distancia, 192 millones de euros. En quinto puesto se sitúan el turismo y la gastronomía, con una inversión de 180 millones de euros.

También el comercio online ha crecido a niveles récord en 2009. Las ventas totales de publicidad online se han elevado a 29.100 millones de euros, un 1,7% más que en 2008. Por primera vez, la cuota de las ventas realizadas por internet se ha elevado al 53,3%.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir