líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Anonymous desmiente el "apagón" mundial de internet

El grupo hacktivista Anonymous ha negado que estén preparando un ataque que trate de causar un apagón en internet, en una operación que estaba siendo conocida como Global BlackOut. Anonymous rechazó un posible ataque mundial en la Red. Según publicaron en su cuenta de Twitter oficial, AnonOps, el grupo de ciberactivistas señaló que esta operación, que estaba siendo difundida a través de Pastevin, era falsa. Ante el constante flujo de preguntas de la gente por este supuesto apagón de internet mundial, el grupo Anonymous decidió desmentirlo oficialmente, «GlobalBlackOut es otra falsa operación. No hay intención de Anonymous de ‘cortar’ Internet, por favor dejen de preguntar».

El falso rumor partió de la página web Pastebin, se trata de un sitio web que había sido utilizado por este colectivo de hackers para lanzar amenazas o reconocer ataques. El supuesto apagón, según publicaron algunos medios de comunicación, se iba a realizar atacando a 13 servidores clave, duraría unas horas o unos días el próximo 31 de marzo. Los ciberactivistas también aprovecharon para aclarar unas acusaciones del director de la Agencia Nacional de Seguridad de EE UU, Keith Alexander, quien expresó su preocupación por los ciberataques de Anonymous, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Según declaró Alexander, este grupo de hackers pueden provocar apagones masivos por medio de ataques y dañar o deshabilitar la red, en reuniones privadas en la Casa Blanca. Estas declaraciones fueron totalmente negadas por Anonymous que declararon a través de un tuit que esto era «Ridículo! ¿por qué Anonymous cortaría el suministro eléctrico? no tiene sentido…». Sin embargo, Anonymous utiliza su cuenta oficial de Twitter para informar de sus últimos ataques en la red. En España, el ataque realizado durante la gala de los Premios Goya fue oficialmente reconocida por los enmascarados.

No es la primera vez que a este grupo se le atribuyen ataques que ellos mismos no reconocen oficialmente y tienen que desmentirlo publicamente. El año pasado se le atribuyó un ataque contra la red social Facebook, sin embargo Anonymous rechazó este ataque alegando que sería muy tonto por su parte realizar tal cosa teniendo en cuenta que utilizan esta red social para difundir sus actividades.

La Generación Y acelera el gasto en bienes de lujo gracias al e-commerceAnteriorSigueinteLa publicidad online en los smartphones aumentó un 722% en 2011, según InMobi

Noticias recomendadas