Digital

Anonymous lanza su ataque contra de la nueva Ley de Propiedad Intelectual

anonymous1“Le hemos hecho una visitilla a AEDE hizo público La Nueve, un colectivo dentro de la comunidad Anonymous en Twitter ayer por la tarde. Al entrar en la página web de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, era posible leer “Boicot en la Red a los medios de la AEDE”.

El grupo “hacktivista” ha querido hacer público su descontento con la tasa a los agregadores de la nueva Ley de Propiedad Intelectual, que supone el pago de un canon de Google News o Menéame por utilizar fragmentos y enlazar contenidos de los medios.

“Los medios integrados en esta asociación lo único que defienden son los intereses de quienes están explotando a las personas más desfavorecidas. Ensalzan, encubren y tergiversan cualquier información que les destape ante la opinión pública. Ni les sigáis ni les enlacéis a ninguna noticia. Lo único que merecen es desprecio”, publicaron los hackers en la web de la asociación, ya que al parecer AEDE habría solicitado al Gobierno esta medida.

La ya comentada “tasa Google” ha supuesto una fuerte lucha en los medios de comunicación europeos. Lo sorprendente es que ninguno de los casos había finalizado con el pago del canon de Google a los medios por enlazar sus noticias.

Los usuarios ya mostraron su descontento con la nueva normativa, ya que en el portal Menéame comenzó un boicot contra esta decisión. Para hacerlo saber, los usuarios comenzaron a dar votos negativos a las noticias de medios en referencia a AEDE.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir