Digital

Anonymous publica un manual para que cualquiera pueda contribuir a hackear al ISIS

isisAnonymous ya advirtió hace unos días de su compromiso por acabar –virtualmente al menos- con el Estado Islámico (más conocido como ISIS), responsable del fatídico atentado del pasado viernes 13 en París.

No ha tardado a comenzar a dar los primeros pasos para tratar de cumplir su promesa. El grupo de ciberactivistas anónimos está distribuyendo, a través de sus canales Internet Relay Chat (IRC), manuales para intentar que internautas de todo el mundo se unan a su causa e instruirlos sobre cómo finiquitar los perfiles en redes sociales y páginas web de personas relacionadas con el yihadismoindependientemente de su nivel de informática.

Según recoge El País, han distribuido tres guías dirigidas a diferentes grupos según sus conocimientos informáticos. En el más elemental vienen algunos principios básicas sobre el lenguaje HTML y pequeños pasos que se pueden seguir para hackear a la organización terrorista.

En el siguiente manual se explica cómo poner en marcha un bot contra un perfil de Twitter y se incluyen 5.000 cuentas de la red social de microblogging que se consideran “objetivos principales”.

Por último, los destinatarios de la guía más avanzada están llamados a encontrar páginas vinculadas con el ISIS y comunicárselo a la organización central de Anonymous, ya que en estos casos anima a llevar acciones colectivas y no individuales.

Desde que tuvo lugar el ataque de París, los activistas han informado de que han filtrado datos de presuntos miembros del grupo terrorista y están llevando a cabo acciones en las redes sociales a través de los hashtags  #OpISIS y #OpParis y de su perfil @opparisofficial.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir