Digital

ANTENA 3 SE APUNTA AL MARKETING VIRAL PARA PROMOCIONAR SU SERIE "MANOLO Y BENITO"

Antena3 se apunta al denominado marketing viral para crear notoriedad alrededor del estreno de su nueva serie "Manolo y Benito Corporeisón".

El marketing viral es un término que se emplea para referirse a la publicidad que explota las redes sociales e Internet para dar a conocer un producto. La idea es que las campañas funcionen como los virus y se propaguen usando las nuevas tecnologías, como los foros y los blogs. El buen marketing viral cumple dos reglas: ser barato y efectivo. Las dos campañas más conocidas de este tipo en España han llegado de la mano de la agencia TiempoBBDO: el "Amo a Laura" de los Happyness para promocionar MTV y el robo del sillón de Zapatero para la campaña del Milenio contra la pobreza.

Antena 3 ha decidido emplear esta técnica para promocionar su nueva serie, "Manolo y Benito Corporeisón", secuela de "Manos a la obra". Para ello, han anunciado un supuesto reportaje sobre la verdad de lo ocurrido en el edificio Windsor apoyado por un blog, Quienesfueron.com. Sin embargo, la cadena de televisión, ha fallado en lo básico y a la hora de registrar el dominio lo ha hecho con los datos de la empresa descubriéndose que quien está detrás de dicho blog no es otro que uno de los publicistas de la cadena.

No obstante, podría no ser la única campaña de marketing viral de la cadena. Con la vuelta de "Sorpresa, Sorpresa" se puede intentar resucitar el mito más famoso del programa, en el que Ricky Martin al ir a "sorprender" a una adolescente a su casa, se esconde en el armario de ésta, mientras la niña va a la nevera en busca de un tarro de mermelada con el que trata de divertirse con su perro.

Para muchos el marketing viral daña la confianza en estos nuevos medios como los blogs o YouTube, al ser usados por los publicistas para llevar a cabo campañas no identificadas como tal, y que dan lugar a la confusión. Tal es así como muchos espectadores esperan una respuesta a los enigmas del Windsor, y no encontrarse detrás con, por ejemplo, Manolo y Benito.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir