Digital

Antes de comprar un Apple Watch debería echar un vistazo a la duración de su batería

apple watchEl Apple Watch ha conseguido posicionare como uno de los dispositivos más esperados de este 2015. A pesar de la atracción que genera, los consumidores tienen algunas dudas sobre el funcionamiento del mismo que poco a poco se van despejando. Un claro ejemplo es la duración de la batería del mismo.

Apple sólo ha dicho que el Apple Watch tendrá que ser recargado a diario pero gracias a un informe publicado por Marcus Gurman en 9to5Mac, podemos hacernos una idea más precisa de la usabilidad del dispositivo en función de su batería.

El informe señala que el reloj de Apple está propulsado por un chip S1 muy similar a los que utiliza la compañía en sus actuales modelos de iPod Touch. De acuerdo a la información revelada, la batería del Apple Watch contará con una duración de entre 2,5 horas y 4 horas con un uso activo de sus aplicaciones. El tiempo asciende hasta las 19 horas si efectuamos un uso pasivo del dispositivo.

Estos datos apuntan a que la batería debería durar 2,5 horas si lo utilizamos para jugar. Tiempo que ascendería hasta las casi 3,5 horas con el uso de aplicaciones estándar y podría aguantar hasta cuatro horas cuando lo utilizamos en modo fitness. Gurman señala que en modo reposo el dispositivo puede aguantar sin ser recargado entre dos y tres días como máximo.

Estos datos hacen que sea inevitable la comparación con otros dispositivos de similares características que podemos encontrar en el mercado. Por ejemplo, en el caso del smartwatch de Samsung, el Gear 2, la duración de su batería oscila entre los dos y los tres días realizando un uso normal del dispositivo.

La pantalla del Apple Watch cuenta con el modo ahorro de energía que se activa cuando no se está utilizando o no se reciben notificaciones. Al parecer, la duración de su batería, es uno de los motivos por los que Apple habría retrasado su lanzamiento hasta este año cuando estaba previsto para finales de 2014.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir