Digital

Antes de Google, Deepmind rechazó la oferta de Facebook

deepmindDeepmind, la start-up adquirida por Google dedicada a la inteligencia artificial contaba con numerosas ofertas a los pocos meses de su creación. Según fuentes cercanas a las negociaciones, en 2013, Deepmind mantuvo conversaciones con el gigante social Facebook que no llegaron a fructificar.

La compra de Deppmind por parte de Google rondó entre los 400 y los 500 millones de dólares y fue supervisada personalmente por Larry Page, cofundador de Google, como ya sucediese con la compra de Nest.

Esta es la cuarta empresa que adquiere el buscador en el mismo mes. Bitspin, software para mejorar el sistema operativo móvil Android, fue la primera de las adquisiciones. Le siguieron Nest (empresa de termostatos por la que pagó 3.300 millones de dólares) y la semana pasada incorporó el software Imperium.

La adquisición de Deepmind por parte de Google se hace pública justo cuando sus creadores anuncian que van a crear un comité ético para evitar abusos en el empleo de su tecnología de inteligencia artificial.

Este tipo de avances cada vez cobran un mayor grado de  relevancia en los servicios prestados por las grandes empresas no sólo para sus servicios de órdenes por voz sino que también son utilizados para prever los comportamientos de los consumidores, desde los bancos para sus créditos a la sanidad para la expansión de enfermedades o las estrategias de negociaciones.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir