Digital

Amazon lanza en España Alexa Skills Kit y Alexa Voice Service

Antes de que Echo y Alexa lleguen a España, Amazon lanza Alexa Skills Kit y Alexa Voice Service

Amazon ha lanzado Alexa Skills Kit y Alexa Voice Service, dos herramientas que permitirán incorporar una serie de funciones a su asistente de voz.

Antes de que Echo y Alexa lleguen a España, Amazon lanza Alexa Skills Kit y Alexa Voice Service A principios de mes, Amazon declaró que su asistente de voz Alexa, así como sus altavoces conectados, Echo, Sonos y Bose, llegarían a España antes de finales de este año. Ahora, ha anunciado el lanzamiento de las herramientas Alexa Skills Kit y Alexa Voice Service.

Gracias a estas herramientas, los desarrolladores podrán diseñar una serie de funciones compatibles con Alexa. En concreto, Alexa Skills Kit, un conjunto de herramientas, documentación, muestras de código y API en self-service, permitirá a los creadores realizar skills, es decir, una especie de aplicaciones para el asistente de voz.

Mediante este tipo de funciones, el usuario le da a Alexa un comando y lo realiza automáticamente. De esta forma, Alexa Skills Kit, permite que el asistente de voz de Amazon llegue a España no solo con los comandos de fábrica, sino con un amplio abanico de posibilidades.

Por otro lado, Alexa Voice Service, incluye un kit con API, así como un kit de desarrollo de hardware, software y documentación que da la posibilidad a los desarrolladores de incorporar el asistente de voz de Amazon directamente en sus productos.

No obstante, aquellos desarrolladores que quieran hacer uso de Alexa Voice Servicedeberán solicitar un acceso previo anticipado y obtener una invitación para acceder a la herramienta.

Con los lanzamientos de Amazon Echo y Alexa, el e-commerce estadounidense podrá hacerle la competencia en España a Google Assitant. El asistente de voz de Google está disponible para smartphone desde hace meses en territorio español. También ha llegado a los hogares gracias a los altavoces conectados Google Home

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir