Digital

Antes del despegue del Apple Watch, 1 de cada 10 internautas ya posee un smartwatch

smartwatchesAyer tuvo lugar la presentación oficial del Apple Watch en el centro Yerba Buena en San Francisco, el esperadísimo smartwatch de la compañía de la manzana. Pero, ¿cómo se encuentra el mercado de estos dispositivos wearables en el que Apple acaba de aterrizar?

Un estudio previo al lanzamiento del último gadget de Apple, realizado por GlobalWebIndex durante el último trimestre de 2014, recoge los datos de 42.000 usuarios de internet de 32 países que ofrece bastantes pistas sobre la penetración de los smartwatches a nivel global.

De acuerdo al estudio, un 9,5% de los internautas ya posee un smartwach, una cifra que se eleva al 11% en el caso de los hombres propietarios de un reloj inteligente y se reduce al 8% en las mujeres. Estos dispositivos tienen mayor calado en los usuarios de entre 25 y 34 años, con un 14% de penetración en este tramo de edad.

En cuanto a la geografía, es en la región de Asia-Pacífico donde hay más consumidores con estos dispositivos wearables, donde un 13% de los encuestados posee un smartwatch.

Jason Mander, jefe de tendencias en GlobalWebIndex, ha analizado así los resultados de la investigación: “Con el ejército de leales fans de Apple, el Apple Watch tiene una oportunidad única de romper la corriente principal de cualquier smartwatch anterior”. Considera que muchos de los fans de la marca comprarán el nuevo dispositivo únicamente por tratarse de un producto de Apple, y no porque realmente busque o necesite un smartwatch.

Según el estudio, menos de un tercio de los propietarios actuales de smartwatches tiene un iPhone. Además, como señala Mander “el público norteamericano y el europeo han sido particularmente reticentes a adoptar smartwatches”, pero teniendo en cuenta que estos son dos de los mercados en los se dan las cifras más altas de propietarios de iPhones y iPads, todos los signos indican que los fans de Apple invertirán en esta categoría cuando el Apple Watch esté listo.

Sin embargo, Mander también ha mencionado que el elevado precio del Apple Watch será una traba para los fans más jóvenes de Apple. Por el contrario, no cree que ocurra lo mismo con los consumidores con altos ingresos, y cree que es muy probable que Apple “alcance su mayor nivel de éxito dentro de este grupo demográfico”.

A continuación los datos del estudio de GlobalWebIndex recopilados en una infografía:

smartwatch pq

smart_2_0 pq

 

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir