Digital

ANTEVENIO COMPRA A GOING EL 100% DE NETFILIA, SU PRIMERA ADQUISICIÓN TRAS LA SALIDA A BOLSA

Nota de Prensa:

ANTEVENIO ha anunciado la compra de la primera compañía tras su salida a Bolsa el pasado 15 de febrero. Dos meses y medio después de convertirse en la primera pyme española en saltar a los mercados bursátiles, la compañía ha adquirido el 100% del capital de Netfilia S.A, una empresa dedicada al marketing de afiliación. Este tipo de publicidad permite al anunciante dirigirse a las audiencias clave a través de webs más especializadas, como los blogs, páginas personales, o portales verticales. En la actualidad, Netfilia gestiona publicidad en unos 12.000 portales y en su cartera de clientes, cuenta con nombres tan destacados como El Corte Inglés, FNAC, Banco Santander, Yahoo, Meetic y Ebookers.

Netfilia, hasta la fecha propiedad del fondo de inversión Going Investment, grupo financiero líder y pionero en capital riesgo en Aragón, muestra un alto crecimiento y buenas perspectivas de futuro.

En palabras de Carlos Oehling, presidente de Going "apostamos por Netfilia prácticamente desde su creación porque confiábamos en su rápido crecimiento y en el enorme potencial de un sector, el de publicidad por Internet, que tan sólo el año pasado registró incrementos del 95%. El tiempo ha demostrado lo acertado de esta inversión".

Para ANTEVENIO esta adquisición, cuyo coste ha ascendido cerca de un millón de euros, abre una nueva línea de negocio que aportará una mayor cobertura y que le sitúa a la cabeza del marketing de afiliación en España.

Joshua Novick, presidente de ANTEVENIO, ha declarado al respecto: "La compra de Netfilia nos permite ampliar nuestra cartera de productos y además crecer nuestra oferta con un servicio orientado a empresas de comercio electrónico".

Por su parte, Sofía Andrés, directora general de Netfilia ha hecho la siguiente valoración sobre esta nueva etapa: "Estamos muy ilusionados con nuestra incorporación a ANTEVENIO, ya que significa la posibilidad de crecer dentro de un grupo ya consolidado". Esta operación representa también el cumplimiento del compromiso adquirido por ANTEVENIO con su salida a Bolsa: la consolidación como líder en el mercado español por medio de la suma de valor agregado.

En la actualidad, ANTEVENIO es la única empresa española de las 83 que cotizan en Alternext, el mercado de referencia para pymes de la zona euro. De ellas, 15 son empresas "puntocom". El pasado 15 de febrero ANTEVENIO se convirtió también en la primera pyme española en cotizar en Bolsa y la primera tecnológica en pisar el parqué tras la salida de Terra de los mercados financieros.

Sobre ANTEVENIO

ANTEVENIO conforma la oferta más completa de publicidad y marketing interactivo en España. Desde 1997, ha reforzado su liderazgo hasta llegar a conseguir la confianza, desde hace 10 años, de las más grandes agencias de consultoría en marketing interactivo, así como de anunciantes de prestigio. Además, ANTEVENIO ha experimentado un crecimiento rápido y rentable, con una cifra de negocio consolidada que se ha duplicado en dos años: 6,2 millones de € en 2005, con un margen neto superior al 10%. En el primer semestre de 2006, ANTEVENIO ha tenido una cifra de negocio de 3,8 millones de €, con un crecimiento del 33% respecto del mismo período del año anterior, con un margen neto del 12,3%.

Su negocio está dividido en dos grandes áreas: comunicación comercial y respuesta directa para generación de contactos útiles (lead management). En el terreno de la comunicación comercial, actualmente comercializa una red de webs con una audiencia superior a los cinco millones de usuarios únicos, que suponen el 48% de los internautas de nuestro país. Además, gestiona una base de datos con más de diez millones de registros, más de tres millones de ellos residentes en España, siendo considerada la base de datos de permission marketing más cualificada. En este área de comunicación comercial, gestiona una división de publicidad contextual denominada Antevenio Contextual.

Para la generación de contactos útiles, ANTEVENIO cuenta con dos divisiones: Centrocom y Antevenio Comunidades, que, a través de contenidos externos y propios, permite la captación de contactos útiles para sus clientes. Centrocom cuenta entre sus clientes a CEAC, UOC, Legalitas, Greenpeace, OCU, Ayuda en Acción, etc. Antevenio Comunidades ha creado, entre otros, los portales www.hipoteca10.com, www.estucurso.com, www.quierocredito.com.

Por último, Antevenio compró recientemente Marketing Director, una herramienta de gestión de marketing para el envío de e mails y sms a las bases de datos de los clientes.

En un mercado con un crecimiento muy fuerte, especialmente en España debido al retraso de partida inicial, ANTEVENIO desea dotarse de los medios necesarios para crecer, completando su oferta y creciendo interna y externamente. La admisión de ANTEVENIO en Alternext significa un impulso estratégico para la compañía para acelerar estos planes de desarrollo. Ello le permitirá incrementar su notoriedad en el mercado al tiempo que reforzar los recursos financieros para su crecimiento externo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir