Digital

ANTEVENIO SE REVALORIZA UN 21,12% TRAS UNA SEMANA EN BOLSA

A una semana de su salida en bolsa, Antevenio, empresa especializada en publicidad y marketing interactivo, ha crecido un 21,12% en su capitalización. Si bien el 15 de febrero cada acción valía 6,77 euros, el 26 de febrero cerraba la jornada en 8,20 euros. Antevenio constituye la única presencia española en el mercado financiero de Alternext, especializado en pymes de la zona euro. Joshua Novick, presidente y consejero delegado de la compañía, asegura que han visto cumplidas sus expectativas.

La decisión de salir a bolsa la tomaron después de que varias empresas multinacionales de su mismo sector comenzaran hacerles ofertas para convertir a Antevenio en su filial española. "Nos dimos cuenta de que era el momento de vender o de crecer, y decidimos crecer", aseguró Novick en una rueda de prensa. Estudiaron la posibilidad de entrar en el mercado madrileño, así como en el londinense, pero ambas opciones quedaban fuera del alcance para una empresa de 60 empleados y una facturación de 6,2 millones de euros.

Desde el primer día, las acciones de Antevenio ejercieron como imán tanto para instituciones como para particulares. "Nos sorprendió mucho que en tan poco tiempo tuviéramos una sobredemanda importante de títulos por parte de particulares y prácticamente sin hacer publicidad", confesó el consejero delegado. Los próximos planes estratégicos de Antevenio están encaminados a la consolidación de su posición en el sector para llegar a convertirse en uno de los líderes de publicidad online en España, pensando igualmente en la expansión al mercado latinoamericano y del sur de Europa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir