Digital

Los anunciantes confían cada vez más en el formato vídeo para plataformas sociales

video

Desde que Facebook comenzara a ofertar los vídeos en autoplay como plataforma de publicidad, otras redes sociales líderes en el mercado como son Instagram, Twitter o Snapchat se han mostrado igual de atractivas para las campañas de vídeo a ojos de los marketeros.

En febrero de 2016, un estudio realizado por RBC Capital Markets y Advertising Age mostraba que un 12% de los marketeros estadounidenses habían empleado ya este formato en Facebook como medio publicitario y que un 57% pensaban hacerlo en los próximos seis meses. Tan sólo un 7% afirmaba que no tenía intención de invertir en publicidad en vídeo en Facebook en ningún momento.

Una publicación de Advertiser Perceptions fechada en diciembre del año pasado mostraba que Facebook era el segundo en la lista de los formatos de publicidad en vídeo que los marketeros pensaban utilizar, después de un primer puesto compartido por Google y YouTube. No es de sorprender que Twitter también estuviera entre los primeros de la lista, por encima de algunos canales digitales vinculados a la televisión.

Algunas empresas como Citi o AT&T han variado su percepción sobre el formato vídeo, que pasó de ser un segundo spot similar al de televisión de 30 o 60 segundos a un canal natural en plataformas sociales, con consumidores cada vez más cómodos a ver vídeo en dispositivos móviles.

Con un crecimiento exponencial del formato vídeo, especialmente en plataformas sociales, Facebook anunció en noviembre del 2015 que había alcanzado la astronómica cifra de ocho mil millones de visualizaciones al día. Snapchat proclamó que alcanzó en abril de este año los diez mil millones de vídeos vistos al día. No obstante, la métrica de ambas redes sociales difiere entre sí; Facebook contabiliza la visualización de un vídeo si este se ha reproducido como mínimo tres segundos y a la red social de los mensajes que se autodestruyen le basta con que el vídeo aparezca en la pantalla del usuario para contarlo como impacto.

“Lo que hemos visto en el curso de estos últimos dos años es una explosión del consumo del vídeo en nuestra plataforma, lo que después ha creado una oportunidad de movilizar el vídeo de la publicidad”, decía Graham Mudd, director de monetization product marketing en Facebook.

Las plataformas sociales también lideran rankings de estudios que han preguntado a los consumidores dónde ven los vídeos. Encuestas de Defy Media y Kelton posicionaban a YouTube, Netflix y canales de televisión en las primeras posiciones, seguidos de Facebook, Instagram y Snapchat respectivamente.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir