líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

La responsabilidad del ad fraud deben asumirla otros, según los anunciantes

Los anunciantes echan balones fuera en el "marrón" del fraude publicitario online

La responsabilidad del fraude publicitario online deben asumirla, a juicio de los anunciantes, los proveedores de verificación (62%), las SSPs (35%) y los publishers (43%).

fraudeEl fraude publicitario online constituye un lacerante quebradero de cabeza para los anunciantes. Aun así, las marcas creen que son otros (y no ellas) quienes tienen la última responsabilidad a la hora de proteger adecuadamente la publicidad del corrosivo «ad fraud».

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido, Francia y Alemania por Integral Ad Science (IAS), sólo una cuarta parte de los responsables de medios cree que sus empresas (25%) o en su defecto sus agencias (22%) están en realidad en la obligación de resguardar a la publicidad del fraude.

Esta responsabilidad debe ser asumida, a ojos de los anunciantes, por los proveedores de verificación (62%), las SSPs (35%) y los publishers (43%).

Aun así, y pese que endilgan a otros la responsabilidad de convertir la publicidad online en un espacio 100% seguro, lo cierto es a los anunciantes se sienten claramente amedrentados por la potencial amenaza del «ad fraud». El 36% de los responsables de medios entrevistados por IAS teme que el índice de fraude en sus campañas publicitarias se coloque por encima de la media a nivel global.

Particularmente peligrosas son desde el punto de vista de los anunciantes tres modalidades publicitarias: la publicidad programática (69%), la publicidad móvil in-app display (40%), la publicidad móvil in-app en formato vídeo (40%).

En su día a día laboral los responsables de medios se concentran en primerísima línea en problemas como los bots, los spiders y otros rastreadores (80%), las falsas impresiones publicitarias (72%) y el «malware» (71%).

Mobile, vídeo y social media, los canales digitales favoritos de los anunciantes

Los anunciantes están, no obstante, también bastante familiarizados con nuevas formas de «ad fraud» con el «invalid proxy traffic» (54%), el «cookie stuffing» (49%) y el «hijacking» (49%).

Junto con el fraude preocupan asimismo a las marcas de cara a 2020 la calidad de los medios en los que se abren paso sus campañas digitales.

Los principales desafíos con los que se verán confrontados los anunciantes en el transcurso de los próximos meses serán las regulaciones en materia de protección de datos (45%), el valor asignado al ROI en sus campañas (42%), y la exactitud en la medición del éxito en las diferentes campañas publicitarias emprendidas (36%).

A fin de evaluar la eficacia de sus acciones de marketing digital de la manera más transparente posible cada vez más anunciantes confiarán en 2020 en herramientas para la evaluación del ROI (62%), la medición de la visibilidad (60%) y el «brand safety» (55%).

Los canales digitales que gozarán de mayor predicamento entre los anunciantes en los próximos doce meses serán mobile (87%), vídeo (86%) y social media (63%). Sorprende asimismo que la televisión conectada (52%) haya conseguido imponerse a la televisión tradicional (36%) en las preferencias de los anunciantes.

Las tendencias que disfrutarán de mayor protagonismo en 2020 son, a juicio de los responsables de medios, el debate en torno a las cookies en el targeting de carácter contextual (82%), las soluciones con el foco puesto en la verificación (81%) y la televisión conectada y el vídeo OTT (75%).

La privacidad de los datos, un tema prioritario para los especialistas en marketing en 2020AnteriorSigueinte23 años después Porsche vuelve a pisar el acelerador en la Super Bowl con un trepidante spot

Noticias recomendadas