Digital

A los anunciantes y a los publishers el vídeo les pone a cien, pero a los espectadores no tanto

videoEl vídeo es en los tiempos que corren una herramienta absolutamente imprescindible para los publishers y los anunciantes, pero ¿están los espectadores tan enamorados como ellos de este formato? No necesariamente.

Pese a que los medios de comunicación y las redes sociales no han parado de hacer guiños en el transcurso del último año al vídeo, el particular al "live video", un reciente informe de la empresa de analíticas Parse.ly sugiere que el frenesí que este formato provoca a los espectadores no es tan acalorado como el que causa a los anunciantes y a los publishers.

Para llevar a cabo este estudio, Parse.ly puso bajo la lupa diferentes tipos de contenidos alumbrados durante el último año por aproximadamente 700 publishers y concluyó que, por paradójico que pueda resultar, los usuarios invierten de media en el vídeo online bastante menos tiempo que el que dedican a los textos de extensión larga, media y breve.

Los lectores asignan casi dos veces más tiempo al contenido de formato largo (textos de más de 1.000 palabras) que el que prestan de media a otros tipos de contenidos.

En cambio al vídeo online los lectores le dispensan una atención un 30% menor que a la que otorgan de media a otros formatos.

Mucho mejor funcionan, por el contrario, las “slideshows”, que concitan una atención un 30% superior a la generada de media por otros contenidos.

Las conclusiones del informe de Parse.ly están en línea con un anterior estudio de Reuters Institute, que hacía hincapié en que el vídeo online no estaba creciendo tan rápido como esperaban tanto los publishers como los anunciantes.

Este informe hacía notar, entre otras casas, que la ubicua publicidad pre-roll estaba fracasando a la hora de conectar adecuadamente con la audiencia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir