Digital

Los formatos de vídeo que hacen más tilín a los anunciantes

Los anunciantes tienen el corazón (y el monedero) divididos en múltiples formatos de vídeo

Las marcas incrementan cada vez más su inversión publicitaria en vídeo y el incremento se traduce inevitablemente en la división del gasto en múltiples formatos.

vídeoLa publicidad en formato vídeo goza de cada vez más predicamento entre los anunciantes. Según un reciente estudio de IAB, los anunciantes tienen previsto aumentar en un 25% los presupuestos asignados al vídeo a lo largo de este año. Y a medida que las marcas dan alas a su inversión en la publicidad de vídeo, dividen su atención en cada vez más formatos distintos.

Si en 2018 el 53% de los marketeros y las agencias apostaba por los vídeos de 6 segundos de duración, en 2019 la proporción de profesionales que depositarán su confianza en este formato aumentará hasta llegar al 57%. Aunque las “completion rates” de los anuncios de 6 segundos son ya de por sí bastante elevadas (79%), lo cierto este ratio aumenta a medida que se amplía también la duración del vídeo. Parece, no obstante, que los anunciantes continúan bebiendo los vientos por los vídeos de formato breve y seguirán apostando por ellos en 2019.

Los anunciantes prevén asimismo dar fuelle a la inversión publicitaria en los vídeos en formato vertical. El 55% volcará presupuestos en este formato en 2019 (frente al 48% de 2018). Detrás de esta abultada cifra está probablemente el hecho de que YouTube inauguró a finales del año pasado en su plataforma los anuncios en formato vertical, según recoge MarketingCharts.

Si nos detenemos en los anuncios de vídeo que toman la forma de “Stories”, también es notable el aumento del interés de los anunciantes por este formato en el transcurso de los últimos doce meses. El 51% tiene previsto utilizar este formato en 2019, frente al 42% que lo hizo el año pasado. De acuerdo con un informe publicado a principios de año por Buffer, el 57,6% de los marketeros califica de eficaz el formato de las “Stories”.

Otro formato con muchísimo gancho entre los marketero es el de los “shoppable videos”. La proporción de anunciantes que se colgarán del brazo de este formato en 2019 (49%) aumentará en diez puntos porcentuales con respecto al año pasado (39%). Este tipo de publicidad resulta particularmente interesante para los consumidores más jóvenes. 3 de cada 10 millennials quieren tener acceso a links para poder comprar productos directamente desde los vídeos que consumen en la red de redes.

Por otra parte, cada vez más anunciantes desarrollan sus campañas de vídeo provistos de una mentalidad “cross-screen”. El 31% alumbra sus campañas de publicidad de vídeo con el último objetivo de que están vean la luz en múltiples pantallas, y sólo el 15% pone el foco de la creatividad  en contenidos diseñados únicamente y exclusivamente para la televisión.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir