Digital

Anunciantes y agencias comienzan a experimentar con las Google Glass

GlassParece ser que anunciantes y agencias quieren estar a la última en tecnología, y un buen ejemplo de ello, son las gafas de Google y el universo de la tecnología que se lleva.

Una de las últimas marcas en incorporar las aplicaciones que ofrecen las Google Glass a su equipo de marketing ha sido el diseñador Kenneth Cole. “A pesar de que la tecnología está todavía en fase de prueba, queremos que el público les perciba como una compañía innovadora”, aseguró Lauren Nutt Bello, una de las colaboradoras de Ready Set Rocket, la agencia digital que trabaja para Cole. De esta manera, la agencia creó para la firma una aplicación para las Google Glass  con motivo del lanzamiento de una nueva fragancia..

“Aunque lo cierto es que este tipo de acciones pueden beneficiar también en cierto aspecto a las Google Glass, el dispositivo se enfrenta a críticas, como que hace a la gente más introvertida y centrados en este tipo de dispositivos, de manera que interactúan en menor medida con el mundo que les rodea”, ha comentado el director técnico de Ready Set Rocket, Gareth Price.

Aunque por el momento la compañía sólo ha vendido, entre 10.000 y 20.000 gafas a los llamados “exploradores”, que pueden utilizar el programa piloto del dispositivo a un coste de 1.500 dólares, se espera que el precio disminuya a finales de año.

Esto significa que por el momento, sólo unos pocos podrán emplear el producto en el mundo del marketing. Aquellos anunciantes que ya empleen el dispositivo han asegurado que primero deberán experimentar con él, “nuestro trabajo consiste en conocer cómo se trabajará de tres a cinco años en el futuro”.

La pasada semana en el Mobile World Congress de Barcelona, Blippar mostró una nueva tecnología de marketing para las gafas, una aplicación de realidad aumentada que ofrece contenido en función de interacciones del mundo real. Por ejemplo, un usuario visualiza un cartel que se identifica a través de las Google Glass, y la aplicación inicia a ofrecer la experiencia.

The Weather Channel, una de las mayores plataformas de publicidad digital, también está experimentando con la tecnología portátil, aunque se muestran un tanto reacios en cuanto a su aspecto, ya que lo consideran demasiado voluminoso. Aunque la compañía no ha desarrollado por el momento ninguna aplicación para las gafas de Google, sí ha probado algunas en smartwatchers a nivel interno.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir