Digital

ANUNCIANTES Y TVS SE ALÍAN CONTRA NIELSEN EN EEUU

Las emisoras de televisión y los anunciantes han llegado a un pacto en Estados Unidos para acabar con el dominio de Nielsen en el mercado de la medición de audiencias televisivas.

Los grupos de medios NBC Universal, Time Warner, News Corp., Viacom, Discovery y Disney fundarán un consorcio con este fin, e iniciaría su actividad en septiembre.

También el gigante de productos de consumo rápido P&G y la operadora de telecomunicaciones AT&T, dos de los mayores anunciantes de Estados Unidos, y las agencias de medios Group M y Starcom Mediavest estarán presentes en el consorcio.

El objetivo de esta asociación es establecer una fuente unitaria de medida de audiencias en televisión clásica y online. Los vídeos online son una forma de consumo de contenidos audiovisuales cada vez más popular, pero Nielsen aun no cuenta con métodos suficientes para medir sus audiencias.

El instituto de estudios de mercado establece sus análisis de audiencias televisivas en Estados Unidos a partir de los datos obtenidos sobre consumo de televisión en 18.000 hogares.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir