líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ANUNCIARSE EN UN BUSCADOR

La directora de publicidad de Yahoo! España, Silvia Messeguer, habló en el congreso Market 2000 celebrado en Madrid esta semana, sobre las posibilidades de publicidad que ofrece un buscador web:

– para potenciar la imagen de marca: los banners, ya sea alojados en la web principal del buscador o en la categoría de la empresa anunciante y los patrocinios, que pueden ser informativos o interactivos (proponiendo una encuesta, por ejemplo)
– para segmentar el target, la palabra clave (segmentación por contenidos) o el envío de los mensajes publicitarios sólo a las pantallas de los usuarios con las características que nos interesen
– el anuncio de un reclamo promocional (regalo, sorteo, descuento) para atraer al navegante a nuestra web site de comercio electrónico
– la fidelización por medio de newsletters o clubs

Entre las tendencias que vendrán a la publicidad online española, Messeguer citó el webcasting, de cuya creciente importancia en Estados Unidos ya hemos informado en este portal. La compra de la compañía broadcast.com, desarrolladora de soluciones webcast, por parte de Yahoo! demuestra la confianza del buscador en este nuevo vehículo publicitario que se popularizará “más pronto de lo que imaginamos”.

Según Silvia Messeguer la diversificación de actividades de Yahoo!, que ofrece también una tienda online, no compromete su identificación como gran marca de buscador. “Nuestra intención es facilitar la operación a los cibernautas que estén buscando un producto para comprarlo”, explicó, “pero es siempre una posibilidad posterior a la búsqueda”. Seguro que conoce www.yahoo.com. Para acceder a la web del Instituto Español de Gestión y Dirección Empresarial, organizador de las jornadas, puede acceder a www.iegde.com, telefonear al 91 577 81 45 o enviar un e-mail a la siguiente dirección: iegde@iegde.com.

 

JESUCRISTO ANUNCIA A RENAULTAnteriorSigueinteIMPLANTACIÓN DE MÉTODOS CRM

Noticias recomendadas