líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciarse en webs que vulneran la protección de datos podría tener castigo

El Ministerio de Consumo de Alemania prepara una medida que promete levantar ampollas en el sector publicitario. Si el plan de la ministra Ilse Aigner sale finalmente adelante, las empresas que se anuncien en webs que no respeten las leyes de protección de datos podrán ser sancionadas por la competencia.

De esta manera, las empresas que inserten anuncios dirigidos al mercado alemán en webs extranjeras como Google, Yahoo! o Facebook tendrán que pensárselo dos veces antes de emprender este tipo de acciones publicitarias.

En declaraciones a Spiegel, Christian Grugel, director del departamento de política del consumidor del Ministerio de Consumo de Alemania, explica que esta institución está actualmente evaluando si “es posible tomar medidas para que todos los anunciantes que ponen en marcha campañas online dirigidas al mercado alemán respeten las leyes de protección de datos vigentes en Alemania”.

El nuevo proyecto de ley de la ministra Aigner permitirá las sanciones contra los anunciantes que no acaten las leyes de protección de datos de Alemania.

“Estamos examinando si las empresas afectadas deberían tener la posibilidad de emprender acciones legales contra los competidores que se anuncian en portales de internet que no acatan las leyes nacionales de protección de datos”, señala Grugel.

Si un gimnasio llevara a cabo, por ejemplo, una campaña publicitaria dirigida al mercado alemán en Facebook, otros gimnasios podrían imponer sanciones económicas contra el anunciante.

Este proyecto de ley amenaza con revolucionar el mercado publicitario, y no sólo el alemán, pues la ley afectaría tanto a anunciantes alemanes como extranjeros. ¿Verá finalmente la luz?

 

9 compañías con "éxito" en TwitterAnteriorSigueinteLos niños consumen cada vez más contenidos digitales a más corta edad

Noticias recomendadas